miércoles, 11 de febrero de 2009

> ZP y la I-I

In illo tempore (julio del año pasado, tan lejos) citaba rasgos del Presidente que me gustaban y otros que no. Hoy tendría que repetir el mismo artículo, pero con la salvedad de que en estos momentos de crisis el no tener calado económico, malos nombramientos (Miguel, Magdalena, Bibian@) y su imposibilidad de transmitir seguridad y entusiasmo lo presentan poco adecuado para aliviar la frágil situación que vive España, y menos aún para cambiar el ladrillo por la I+D de un día para otro como pretende.

Hace unos días mi mujer le describió como que primaban en él más la ideología que la inteligencia. Sin que sirviera de precedente, no podía estar más de acuerdo. Zapatero sería buen presidente de un educado y tranquilo país nórdico en época de vacas gordas, pero en un solar de cabras picojosas no parece saber cómo hacer para que den leche, salvo esperar que el ciclo natural de las estaciones haga retornar la primavera.

La nostalgia es una geografía distante en el tiempo pero próxima a las magdalenas de nuestra infancia. Ahora echo de menos a un Felipe o a un José María, pero ambos acabaron hartos y escépticos: es lo que tienen las cabras, un olor que tarda en quitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario