miércoles, 4 de febrero de 2009

> La broma de Wyoming

Los antecedentes: hace unos días un programa de "Intereconomía TV" emitió unas imágenes del ensayo de “El intermedio” tomadas con un teléfono móvil. En ellas se veía al humorista echándole la bronca a una becaria que se había acercado a la mesa en medio del ensayo. En "Intereconomía TV" aprovecharon este vídeo para denigrar a Wyoming y mostrar “su verdadera faz”. Este pasado lunes, el presentador de la Sexta dijo en su programa que todo había sido un montaje para demostrar lo torpes que son en la cadena rival, que no sólo insultan sino que no hacen la más mínima verificación de la información que reciben (en este caso falsa).

Las consecuencias: los de "Intereconomía TV" arguyen que el vídeo les confirmó lo que ya tenían claro (no hay nada más difícil que cambiar una idea preconcebida), esto es, que el presentador de la cadena rival es un delincuente, y que el vídeo mostraba la comisión de un posible delito y por eso lo emitieron (pero que no denunciaron ante un juez, curiosamente).

La Asociación de la Prensa de Madrid, en boca de su presidente Fernando González Urbaneja, dijo que fraudes como éste desprestigian la labor periodística (bueno, Wyoming no es periodista, sino médico, y “El intermedio” no son las noticias, sino un programa de humor), y criticó también la poca fiabilidad en la verificación de "Intereconomía TV".

El periódico “El País”, por su lado, criticaba esa misma falta de rigor en la verificación y contra la Sexta se preguntaba si había alguna justificación para mostrar cualquier contenido en aras de aumentar la audiencia.

El colofón: ayer noche escuché por casualidad la respuesta de Wyoming a “El País”: ellos no emitieron el vídeo de la humillación (más bien bronca), sino que lo hicieron los de la cadena rival. Y respecto a la pregunta de si había alguna justificación, respondía que no, exactamente igual que tampoco la había para emitir en "Cuatro" el reality de “Supermodelos” donde humillaban hasta las lágrimas a algunas participantes. O en “Operación Triunfo” los comentarios del ente Risto Megide al fallecimiento de un familiar de una de las participantes, añado yo.

Aunque quizá yo no hubiera hecho lo mismo, ole Wyoming. Y eso que no me hace mucha gracia.


Referencia: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Asociacion/Prensa/condena/broma/Wyoming/becaria/elpepucul/20090203elpepucul_7/Tes

1 comentario:

  1. Lo cierto es que es más listo que el hambre y la parte contraria más simple que un cacahuete. Las consecuencias de tal combinación eran previsibles.
    Divertido. En cierto modo no deja de ser una forma de dignificar la telebasura.
    Micro.

    ResponderEliminar