martes, 3 de febrero de 2009

> Por una bofetada (sic)

En un pueblo profundo de Jaén, Pozo Alcón, una madre de tres hijos reprende a uno de ellos por no hacer los deberes. El chico le tira una zapatilla, y se encierra en el baño, la madre va tras él, le levanta del suelo por el cuello y le da una colleja que hace que se golpee la nariz. Es la primera vez que ocurre. La madre es casi sordomuda, el padre sólo sordo, aunque con problemas de comunicación. Parecen una familia, humildísima y limitada, con un hijo conflictivo.

Podría ser una historia que se repite cientos, si no miles de veces, cada día en España, pero el profesor del chico vio la nariz hinchada y dio parte del caso, como es su obligación. En una primera instancia condenaron a la madre a 45 días de prisión (sic) y a más de un año de alejamiento de su hijo (sic), pero la fiscalía planteó un recurso (sic) y ahora le han aumentado la pena a 67 días (sic) de internamiento, aunque va a ser propuesta para un indulto parcial para la pena de alejamiento. Mientras tanto, el hijo ha estado en un internado (sic), sin su familia, a la que quiere volver.

La juez del caso, por lo que leo, parece que ha aplicado la ley vigente de forma impecable, sin embargo creo que una gran mayoría pensamos que esto es un gran despropósito. Sin duda, una cuestión de grado. Pero de grado de tontería, si no afectara a personas.

Referencia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/espana/1232634782.html

Postdata: otra historia de aparente tontería judicial (o tontería aparente judicial): http://www.elpais.com/articulo/espana/Carcel/robar/barra/pan/elpepuesp/20090130elpepunac_15/Tes

1 comentario:

  1. Creo que alguien dijo que si Kafka hubiese sido español, habría sido un mediocre y olvidado escritor costumbrista. Y eso que en el peliagudo submundo de la justicia cuecen habas ubicumque. Tremebundo.
    Saludos
    Micro.

    ResponderEliminar