martes, 24 de marzo de 2009

> Los méritos de Carme Chacón

Ya he comentado en otros lugares de este dietario la nómina de ministros… ¿flojos? No incluí a Carme Chacón, porque no me parecía… ¿floja? Con su anuncio de la retirada del contingente español de Kosovo parece que se intentaba hacer un hueco en ese grupo de triste visibilidad, y lo ha conseguido.

El fin de semana pasado había unanimidad en la prensa en criticar el anuncio de la retirada de tropas. Nuestro reciente amigo americano además se lo tomó a mal, y tuvo que ir Bernardino León a convencerles que había habido una mala interpretación y que estábamos dispuestos a explicarnos mejor, a ampliar el plazo, a enviar más tropas a Afganistán y a un café con leche. Pese a esto, leo en la prensa que Zapatero piensa en ella para su sucesión (aquí son así las cosas: otros tenían un cuadernito azul).

El caso es que me preguntaba cuáles eran sus méritos para destacar, aparte el patinazo de Kosovo. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en subrayar sus puntos fuertes:

1: Ser mujer
2:
3:
4:
5:

Por contra, no tiene ninguna seducción oratoria (como Zapatero), ni la cintura de Rubalcaba, ni la soltura de Garmendia, ni la apostura de Solbes. Y si no que se lo pregunten al periodista de la BBC que la entrevistó cuando era ministra de la vivienda. Su mérito es ser mujer (la mitad del electorado) y ejercerlo.

Una más a la nómina.

2 comentarios:

  1. Aunque sólo sea para hacerte saber que estamos por aquí, visitando tu/nuestro "Lugar Fundamental"...


    ...Me niego a hacer ningún comentario sobre tu comentario...


    ...Es que la entrevista los hace todos !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, como digo en una entradilla de la página principal, ésta es una labor muy solitaria que sólo compensa por la compañía lejana de otros lectores.

    ResponderEliminar