jueves, 5 de marzo de 2009

> Invariantes

El arquitecto Fernando Chueca Goitia hablaba de invariantes para referirse a lo que confiere identidad, a lo definitorio, a lo particular de una expresión artística.

Leo en la prensa que la Guardia Civil (imagínense los tricornios y los mosquetones al hombro) ha encontrado 160.000 euros (imagínenselos en pequeños fajos de a diez) bajo el colchón (imagínenselo de borra y a rayas) del alcalde del pueblo malagueño de Alcaucín. Lo han acusado de corrupción urbanística, y a sus hijas de blanqueo de dinero. Él ha dicho que el dinero son los ahorros de toda una vida.

Quizá peque de injusto, pero me lo imagino arremangado y sudoroso, con un palillo en la boca, contando billetes tras la mesa de su despacho, y en la calle los vecinos hablando bien de él porque quien más y quien menos le debe una licencia de obra menor, una acometida de luz o un puesto durante la feria.

No sé si este señor es un chorizo o son los ahorros de toda una vida de privaciones, pero el caso es la viva imagen de la España de charanga y pandereta, del viva la virgen, del viva la muerte y del que inventen ellos.



Referencia: http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/halla/160000/euros/debajo/colchon/alcalde/Alcaucin/elpepuesp/20090301elpepunac_6/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario