martes, 17 de marzo de 2009

> La campaña de la Conferencia Episcopal en contra de la ley del aborto

No me tengo por especialmente listo, pero hay comentarios evidentes y que sin embargo no suelo ver publicados. Puede que no haya buscado lo suficiente.

Ayer la Conferencia Episcopal presentó su campaña en contra de la futura ley del aborto. Se intenta llamar la atención sobre la desprotección de la vida humana en relación con otras especies protegidas. Así, en el cartel anunciador de la campaña, aparece un lince con un sello de protección y un bebé a gatas que implora el mismo trato. No sé si los obispos lo saben, pero si matan a un lince van a la cárcel y si matan a un bebé también van a la cárcel (es más: muchos más años en el caso del bebé). Para que el cartel fuera al menos formalmente correcto debería mostrar un óvulo fecundado en lugar de un bebé, pero eso no sería tan eficaz o impactante, por lo que supongo que decidieron tergiversar en beneficio de un bien superior (aquello de el fin justifica los medios).

Por otro lado, me pregunto por qué la iglesia católica pone tanto empeño en defender un supuesto futuro proyecto de vida humana y obvia la defensa de las personas que ya están aquí con al menos la misma perseverancia. No recuerdo que ustedes hayan visto al papa, pongamos por caso, reunirse con el director de una clínica donde se practiquen abortos para hablar sobre el tema, pero seguro que sí recordarán al papa reuniéndose con presidentes de países donde se aplica la pena de muerte, se tortura, o se declaran guerras en las que mueren miles, decenas de miles de mujeres, hombres y niños inocentes (por definición un niño es inocente). Y en esos encuentros llenos de sonrisas e intercambios de regalos, curiosamente, nunca se habla de la defensa de esas vidas, ni mucho menos se imprimen 30.000 carteles erróneos ni ocho millones de dípticos informativos.


Referencia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/denuncian/vida/humana/protegida/medio/ambiente/elpepusoc/20090316elpepusoc_3/Tes

2 comentarios:

  1. Por lo general, todo lo relacionado con la iglesia católica me parece un epifenómeno en Occidente. Sólo veo una religión pujante y es "precisamente" la que está más anclada en el pasado y la más refractaria a cualquier modernidad. Así les va.
    Micro.

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando a Pilatos: ¿qué es la modernidad?

    ResponderEliminar