lunes, 30 de marzo de 2009

> Asimetría sexual

He visto un anuncio de la empresa de telefonía Masmóvil en la que aparece una fiesta de despedida de soltera. Un chico musculoso baila sobre una mesa y se va despojando de la ropa. Las mujeres miran con expectación, pero cuando el chico se quita el tanga, se ríen por el pequeño tamaño de su pene. Una voz en off comenta las ventajas de las tarifas pequeñas.

Imaginemos ahora este anuncio de Movistar. Unos hombres están en una despedida de soltero. Una chica con muchas curvas baila sobre una mesa y se va despojando de la ropa. Los hombres miran con expectación, pero cuando la chica se quita el sujetador, se ríen por el pequeño tamaño de sus pechos.

Sin duda un anuncio tal como el de Movistar sería retirado de la programación y los responsables del producto pedirían disculpas alegando que se han malinterpretado sus intenciones, ya que ellos abogan por bla, bla y bla. El anuncio, éste real, de Masmóvil no ha despertado ningún comentario airado.

¿Por qué? Mientras escribía estos párrafos se me ocurrían varias razones, pero las he ido descartando para quedarme sólo con la de que los hombres estamos tan seguros y confortables que no nos ofenden en exceso estas imágenes. O que si decimos algo, van a dudar del tamaño de nuestro pene.

3 comentarios:

  1. No quisiera dejar pasar la oportunidad que me das. En primer lugar quisiera añadir una razón, aunque estoy seguro de que las valorarastes: discirminación "POSITIVA", o negativa de la negativa !!!!
    Y ahora mi comentario: Un peńdulo se balancea de izquierda a derecha, poco a poco y con el trancurso del tiempo se va frenando. Y hete aquí que "alguien", con "buena intención" le da un empujón en sentido contrario ¿ Qué hará el péndulo con esa renovadas energía ?

    El "Anónimo" del otro día... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respecto de lo primero, sí, pero en 'discriminación positiva', 'positiva' es el adjetivo, y 'discriminación el sustantivo.
    Respecto de lo segundo, creo que el péndulo nunca se ha movido, por lo que... Aunque tengo mis dudas de haberlo entendido correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... No hago más que darle vueltas (a la idea, no al micropene) y no lo acabo de ver.
    En cuanto al péndulo, ¿se balancea de izquierda a derecha? Si se balancea, se balancea primero de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda y completa un ciclo sin necesidad de que nadie le de un empujón.

    ResponderEliminar