jueves, 12 de marzo de 2009

> La letra con Windows© entra

Mi letra nunca fue bonita ni elegante, pero ha pasado de pasable a disléxica. Mi caligrafía se ha ido degradando y ahora es fea, irregular y coja.

Casi nunca escribo a mano, y eso que escribo mucho. En mi caso el problema está en que escribo con ordenador casi todo, aunque con el mérito de usar sólo dos deditos. Tan poco (no tampoco) utilizo el bolígrafo que cuando hago la lista de la compra me asusto de mi propia torpeza.

Cuando en 2012 culmine el proyecto de instalar un portátil para cada puesto escolar este problema no existirá, porque ¿cómo se puede estropear lo que nunca existió? Si ahora los escolares escriben con dificultad, para esas fechas lo poco o mucho que escriban (lo poco, me temo) tendrá una caligrafía TrueType la mar de bonita.


Referencia: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/alumno/PC/tactil/elpeputec/20090217elpcat_4/Tes

2 comentarios:

  1. Está muy bien. Como no he dejado de escribir en la pizarra, es el único soporte en que me defiendo. Con el papel, lo llevo peor que usted. Antes de un examen tengo que hacer ejercicios de paragrafía. Me dicen que tengo letra de médico yemení.
    Micro.

    ResponderEliminar
  2. Hace algún tiempo escuché que querían cambiar las pizarras de tiza por pizarras electrónicas. La supuesta ventaja es que los alumnos no tenían ni que copiar lo que estuviera escrito: bastaba con pulsar un botón para que la imagen se transfiriera a sus portátiles. Luego supongo que estudiarían con esos 'mapas mentales'. Menos mal que la falta de medios frustró el despropósito. Espero no hablar desde la caverna.

    ResponderEliminar