lunes, 16 de marzo de 2009

> Una gracieta más

Ayer domingo, en la página 11 del suplemento ‘Crónica’ del periódico ‘El Mundo’, titularon “Tres historias / Los otros protagonistas”. Son tres noticias, a tres columnas, encabezadas por una foto cada una.

En la primera sale un señor de raza negra, y orondo, Modou Dahaba, consejero-animador (griot) del presidente de Gambia, que parece hizo buenas migas con la vicepresidenta del gobierno de España cuando ésta hizo una visita oficial al país.

En la segunda sale otro señor de raza negra, y orondo, vestido de sacerdote y casando al español Pedro del Campo (de espaldas en la foto) con la hija de la vicepresidenta de Zimbabue. El texto del artículo es un desmentido de Pedro del Campo sobre unas informaciones de tráfico de influencias en aquel país que publicó este mismo periódico la semana anterior.

En la tercera columna aparece un orondo mono que se llama Santino y vive en un zoo sueco. En el texto se dice que el simio lleva una plácida vida de desocupación que sólo interrumpe para apedrear con premeditación a los confiados visitantes del zoo.

¿Hay alguna relación entre estas noticias como para ponerlas juntas? O dicho de otra forma: ¿tienen algo que ver dos negros con un mono?

Hace menos de un mes publiqué un artículo sobre unas fotos implícitas de una japonesa de 9 años también en el suplemento de ‘Crónica’.

Una vez es un error, dos una intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario