jueves, 16 de julio de 2009

> Picha, teta, culo

Voy a hacer como en Operación Triunfo: un experimento sociológico. No son conclusiones definitivas ni se basan en un largo seguimiento en el tiempo, pero es que hace mucho calor en la piscina y busco una excusa para demorarme un rato más frente al ordenador y al ventilador (la primacía de los sentimientos sobre la razón).

He cogido (no se sonrojen los lectores latinoamericanos) las ediciones digitales de los periódicos “El Mundo” y “El País” del día 15 de julio a las dos de la tarde y voy a clasificar las noticias en grupos. Como es verano y no tengo muchas ganas de trabajar, asumo que el tratamiento de todas las noticias es el mismo, por lo que no tengo en cuenta ni su extensión ni el lugar que ocupan en la página web. Tengo en cuenta sólo la primera parte de la primera página, hasta el banner que da paso a secciones fijas. Sí tengo en cuenta los enlaces de “Última hora” o “Lo más leído”, por lo que hay noticias repetidas.

Reconozco que a mí siempre me ha gustado más “El País”, por lo que estos resultados tienen que sustentar esta idea previa, como todos los estudios de investigación.



Las conclusiones las pueden sacar ustedes mismos. Lo que me gustaría, además, es detallar las noticias que he incluido en el apartado de “Varios”.

www.elpais.com:
Tú preguntas
Hasta 300 euros para compensar el apagón en Barcelona en 2007
Nunca bajo una mujer
El número más importante del móvil


www.elmundo.es
Fallece tres años después de dar a luz a gemelos con 67 años
Endesa y Red Eléctrica indemnizarán a los afectados del apagón de 2007
Una orgía para ricos al estilo 'Eyes wide shut'
¿A quién quiere que llamen si sufre un accidente? Póngalo en su móvil
Craig Venter se une a Exxon para producir biocombustibles de algas
¿Cree que a usted le beneficiará el nuevo sistema de financiación autonómica?
Telecinco prescinde de Risto Mejide en 'OT'
Una orgía al estilo 'Eyes wide shut'
Prostituta por gusto
Muere la mujer que dio a luz con 67 años
Un célebre matrimonio muere en un suicidio...
Britney llora porque 'le vuelven a llamar gorda'
José Antonio de Paz



Podía ser peor, pero se supone que son periódicos ‘serios’ y los de mayor tirada en España (deportivos aparte). Pues eso: picha, teta y culo.

Puede ser interesante repetir este conteo de vez en cuando. Más que nada para confirmar sensaciones (la primacía de los sentimientos sobre la razón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario