martes, 2 de junio de 2009

> Y tú más

La oposición ha intentado sacarle los colores al Gobierno (lo pongo con mayúsculas porque hace más de una semana que no hacen ninguna tontería) por utilizar el Presidente un avión militar para ir a un mitin de su partido.

Cuando le preguntaron en el Parlamento, el Presidente dijo que no iba a entrar en esa polémica por respeto a los expresidentes y a los futuros presidentes. Soy cortito, por eso no lo entendí bien. Se supone que el Parlamento debe ejercer el control del Ejecutivo, pero con respuestas como éstas, ¿de qué van a hablar?

Como el PP insistía en lo del uso del avión, el PSOE se temió que ocurriera como en la campaña electoral en Galicia, que el mobiliario del despacho del presidente autonómico y el tuneo de su Audi le costaron la poltrona. En el periódico ‘El País’ publicaron una noticia (mejor: información) sobre el uso que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo de aviones militares cuando era ministro para atender a asuntos de su partido. También en la radio, varios comentaristas recordaron cómo el expresidente Aznar, del PP, se desplazaba en helicóptero militar a Quintanilla de Onésimo a echar unas partidas de dominó con los amigos.

Creo que esto son ganas de liarla para no ocuparse (o que no nos ocupemos) de lo que hay que hacer, como cuando nos demoramos arreglando el grifo para no tener que ir a la comida con la suegra.

Supongamos que el Presidente del Gobierno quiere ir a un mitin de su partido en Gerona. ¿Qué debe hacer? ¿Pedir un taxi desde el palacio de la Moncloa y luego coger un avión de Iberia hasta Gerona? ¡Y también tendría que volver!

Por un lado, el Presidente perdería muchísimo tiempo, y si volara con Iberia aún más y acabaría de los nervios. ¿Deberían acompañarle los escoltas? Se supone que es un viaje privado pero, si no van, igual el taxista, o algún ciudadano cabreado en el aeropuerto, o en el avión, o en el otro taxi, o en el mitin, o en el otro taxi, o en el aeropuerto, o en el avión, o en el último taxi la emprenderían a gorrazos con él. Así que tienen que ir los escoltas. ¿Cuántos taxis habría que llamar?, ¿cuántas plazas de avión comprar? El resto del pasaje, además, debería ser minuciosamente investigado, porque ya que se ha anunciado que el Presidente va a hablar en un mitin en Gerona y los vuelos de Madrid a esa ciudad son pocos, bastarían dos o tres asesinos bien bragados para hacer una noticia.

En fin, que por su seguridad, su salud y por el bien del erario público, que el Presidente siga haciendo uso de aviones militares para sus desplazamientos y que los diputados se dediquen a arreglar el país, que falta hace. Y rápido, que la comida de la suegra se enfría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario