lunes, 8 de junio de 2009

> Pederastia y aborto

No sé si será casualidad, pero los grandes escándalos que recuerdo de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos han sido en países de habla inglesa: EE.UU., Australia y ahora Irlanda. No sé si allí se investiga a conciencia o que aquí la Iglesia tiene otros pecados.

Tras el último escándalo irlandés, el cardenal Antonio Cañizares dice que es peor el aborto que la pederastia. La simple formulación de la comparación parece decirnos que una cosa está bien y otra mal, y aunque haciendo un esfuerzo pongamos a las dos en el eje del mal, me da que ni son comparables ni es peor la que el cardenal dice (quizá viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, citando su propio manual de procedimientos).

Ningún sacerdote católico puede abortar por imperativo natural, pero sí está claro que puede abusar sexualmente de un niño, por lo que puestos a pecar parecen decir que incluso sus pecados son mejores que los ajenos. ¿No parecen interesadas sus palabras? ¿Y no parece extraño que los que voluntariamente han decidido no procrear (ejem) opinen sobre la procreación ajena?

Tengo serias dudas en considerar vida humana la de un embrión, pero aun así me parecería coherente la postura eclesiástica si defendiera todas las vidas, especialmente las de los que ya están aquí y quieren quedarse. Quisiera ver a los obispos y a los cardenales en manifestaciones contra la pena de muerte, contra las guerras, pero eso significaría ir con otras compañías, y los placeres tienen un coste.

Referencias:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vega/afirma/abuso/menores/delito/ley/aborto/garantiza/derecho/elpepusoc/20090529elpepusoc_4/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canizares/ministro/Papa/ve/peor/abortar/abusar/ninos/elpepusoc/20090529elpepisoc_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario