martes, 21 de abril de 2009

> Aguirre

De ser ciertas las palabras que el periódico Expansión pone en boca de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, habría que calificarla de valiente. Dicen que dijo en la inauguración de una obra pública que si pudiera congelaría el sueldo a los funcionarios, porque no hay derecho que ellos, que tienen empleos de por vida, vean además subidos sus sueldos cuando el paro y el empobrecimiento aumentan en todo el país.

Ella está donde está por los votos, y no recuerdo a ningún político que dijera nunca algo que pudiera molestar a los funcionarios públicos (muchos votos, más los de sus cónyuges y madres). Debe estar muy segura de su posición o tan insegura que se permite decir lo que quiera.

La señora Aguirre tiene el mérito y la distinción de decir verdades como puños, adornadas con una media sonrisa de cardenal condescendiente. Tiene en su demérito, sin embargo, el maquiavelismo, la opacidad y, dicen, el liberalismo salvaje.

Pero respecto a lo de los funcionarios, chapeau.


Referencia: http://www.expansion.com/2009/04/20/funcion-publica/1240232049.html

4 comentarios:

  1. correcto a lo dicho por la señora aguirre. totalmente de acuerdo....pero...
    ¿hay derecho a que cuando no habia tanto paro y todo iba tan estupendamente para los promotores y constructores, la riqueza en el pais era notoria y teniamos una tasa de crecimiento del PIB mucho mayor no se subiera el IPC a los funcionarios?

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la palestra por los sueldos, no sé que porcentaje se quiere subir, pero llevamos muchos años en los que sólo se nos subía un 2%. En la época que hubo mucho (antes de la crisis), se nos solía llamar "pringaos", porque con lo que cuesta ganar una oposíción y no tener acceso a muchas cosas ya que nuestro sueldo no daba para más. Ahora no es que tengamos mucho más sueldo, pero vivimos, cobramos de lo que presupuesta el gobierno. Ahora parece que somos los que tenemos "sueldazos", vaya con la ignoracia. Pero aseguro que estamos muy contentos por tener un trabajo y sin duda es muy lamentable lo que está pasando y espero y confío por el bien de todos que esto se arregle los antes posible. Pero no es culpa de los funcionarios, sino de los políticos que hemos sufrido al no tener los atributos necesarios para frenar la especulación, entre otras cosas. Y por cierto, muchísimos funcionarios, cuando todo el mundo nadaba en la abundancia, no podíamos acceder a muchas cosas, ahora con la crisis tampoco. Ya se nos ha congelado el sueldo muchas veces, y además hay que oir lo que se dice. Cuidado con la ignoracia que a los políticos les viene de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el problema de fondo no está en si los funcionarios cobran poco o mucho, si se les sube el sueldo o no, sino en el propio hecho de su status.
    Muchos vemos, y a veces sufrimos, la manifiesta incompetencia de algunos (y el buen hacer de otros) preguntándonos por qué la competencia no les es exigible a ellos y sí a todos los demás. Seguro que las 'ovejas negras' son menos que los que cumplen pero, ¿por qué esas personas acaban jubilándose en el mismo sitio en el que muestran su incompetencia?
    El dinero que es de todos, es de nadie, por eso se cuida tan mal la 'cosa pública'.

    ResponderEliminar