jueves, 23 de abril de 2009

> Los cajeros

¿Por qué cuando vas a un cajero electrónico la persona que está delante de ti siempre tarda tanto?

Cuando voy a uno introduzco la tarjeta, tecleo la clave y el importe, recojo la tarjeta y el dinero y me voy a casa, todo rápido. Sin embargo, el señor o la señora (porque se turnan) que está siempre delante de mí parecen entablar una amigable charla con la maquinita. No sé de lo que hablan, porque me dan la espalda, pero deben ser temas de cierta sustancia por lo que se demoran. Justifican sus tardanzas recogiendo recibos, tecleando alguna cosita y acariciando la pantalla, pero no sé qué hace un señor o una señora tan mayores que no saben programar el video de casa con un cajero durante tanto rato y yo con esta prisa.

Tengo comprobado además que en los cajeros del BBVA meten y sacan muchas veces las tarjetas, en los del Santander la meten sólo una vez pero teclean mucho, y en los de Banesto se ensimisman mirando largo rato en derredor, como esperando algo, y sonríen cuando alzan la mirada por encima del hombro hacia ti, como excusándose pero dándole igual. Cada cajero tiene un programa propio (lo llaman ‘interfaz de usuario’) por lo que el divertimento que causan a su clientela (al señor y a la señora que se turnan) es también variado. Yo mismo he intentado ser como ellos, pero no hay manera: cuando introduzco la tarjeta sólo me da la opción de sacar dinero.

Aunque peor sería lo que le pasó a un amigo muy ateo, que en un apuro se le ocurrió sacar dinero de un cajero del Banco Espírito Santo, y se le tragó su tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario