martes, 25 de agosto de 2009

> ‘Decepción’

Sé que escribir esto no es lucido (espero que sí lúcido), pero yo sólo quería echarme una siesta… El pasado domingo día 23, después de comer una paella en familia (perdónenme la estampa) me tumbé en el sofá con la (vana) esperanza de ver una película cualquiera que echaran por televisión. Elegí la primera cadena de la televisión pública y sólo pretendía amodorrarme junto a mi hijo viendo lo que echaran con los ojos cerrados.

No pudo ser. En la televisión pública española, a una hora de horario protegido, en domingo, el tema de la película ‘Decepción’ eran asesinatos. Bueno, vale: la vida es dura. Pero cuando los diálogos están trufados de palabras como ‘cabrón’, ‘hijo de puta’, ‘coño’, y por si no hiciera poco calor en agosto hay varias escenas de sexo con orgasmo incluido, creo que mucha gente no está haciendo bien su trabajo.

Aún peor: los televidentes tampoco. Si esto le costara el puesto a alguien, como cuando echaron a Chris Price de la BBC por decir en una retransmisión deportiva que el equipo tenía “más agujeros que un avión español”, podría tener más confianza en el futuro de mi país. Pero no pudo ser.

En verano echan en varias cadenas programas de entrevistas a pie de playa. Horas y horas de gente en bañador. Hay cuerpos espléndidos, chiringuitos de moda, yates blancos. Pero todo eso es secundario, porque lo que hay que ver, la esencia de estos programas, son las familias obesas que se llevan la casa a la playa, llaman a los niños a voces y tienen una nevera portátil llena de batidos y cerveza. Ésta es la imagen que muchos tienen de España, antes pobre y ahora hortera de complacientes.

Igual una reflexión como ésta la han hecho otros que no se quieren sentir identificados con una España tan poco atractiva. Una decepción, sin comillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario