lunes, 3 de agosto de 2009

> Lo que hacía Errol Flynn con su…

El pasado domingo 26 de julio, en el suplemento ‘Crónica’ del periódico El Mundo, un artículo comenzaba así: “Errol Flynn, el hombre que, según Marilyn Monroe, tocaba el piano con la polla, ha vuelto a ser noticia”. Lo firmaba Julio Valdeón Blanco.

El artículo hablaba sobre la supuesta colaboración del actor con los nazis. Nada que ver por tanto con su miembro viril ni con la utilización musical que podría hacer de éste.

Como lector semanal del periódico, escribí un correo electrónico al responsable de ‘Crónica’ y al director Pedro J. Ramírez:

“No sé si es relevante que, según Marilyn Monroe, Errol Flynn tocara el piano con la polla (sic), como escribe Julio Valdeón en la página 13 de 'Crónica'.

Lo que sí es relevante es que emplee esa palabra, 'polla', en lugar de, por ejemplo, 'pene'. Supongo que el señor Valdeón es una víctima del 'todo vale' al que alude José Antonio Marina en la página 12. Y peor aún: que a la(s) persona(s) que revisan los textos y deciden su publicación no les sorprendiera la primera frase del artículo.

Es curioso que el editorial del director Pedro J. Ramírez, loando la 'imprescindibilidad' de El Mundo, coincida con este reportaje tan perfectamente prescindible.

Atentamente,”



No he recibido respuesta, aunque como soy un sentimental la esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario