martes, 11 de agosto de 2009

> Geología e hijos de sacerdotes

En tiempos había geólogos que pensaban que la deriva de los continentes no fue un proceso paciente de miles de años, sino el producto de enormes cataclismos y fracciones tectónicas apocalípticas. Hace unos días leí en el periódico que la iglesia católica reflexiona sobre las herencias y los apellidos de los hijos de los sacerdotes.

De un día para otro parece que reconoce la existencia de cientos, quizá miles de niños nacidos de sacerdotes que juraron mantener el celibato para acceder al ministerio eclesial. Estos niños inocentes, pese a la evidencia de haber existido siempre, nunca parecían haber preocupado a la jerarquía católica. Ahora, sin embargo, ante la posibilidad de demandas millonarias, les urge sacarlos del limbo con algún arreglo que no les cueste dinero: ¡ah, las virtudes teologales!

La iglesia católica es una empresa privada, con sus clientes, sus ejecutivos, sus empleados, su red de sucursales… Ya desde hace tiempo los cardenales y los obispos llevan siempre de la mano un maletín y manejan con más soltura Excel que las cuentas del rosario. Ahora tienen un problema con los empleados e intentan que no repercuta en los clientes ni en la cuenta de resultados: “Ah, pero ¿no sabían ustedes que algunos sacerdotes tienen hijos? No se preocupen, nos encargaremos de ello. ¿Desean alguna cosa más?”


Referencia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/estudia/hijos/sacerdotes/lleven/apellidos/hereden/elpepusoc/20090802elpepusoc_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario