sábado, 6 de septiembre de 2008

> Debe ser masoquismo

Siguiendo un enlace, y de ahí a otro, he llegado a un blog (www.mimesacojea.com) que me gusta y no me gusta. No me gusta por las palabrotas y el sexo explícito (sólo estuve un año en un colegio de curas), pero varios de los artículos que he leído me han parecido originales (y no es una forma de condescendencia) e inteligentes. Lo de “inteligente” viene de que pone a caer de un burro la inteligencia de la mayoría de los españoles, nos retrata gritones y horteras, etc. Es un lugar común que tiene España con Rusia, y que no se encuentra en otros países europeos, algo así como un sentimiento endémico que nos cuidamos de proteger como al lince ibérico. Y este quejarse de nosotros mismos nos gusta.

Por ejemplo, María Escario sigue saliendo en los telediarios tan campante pese a sus desafortunadas palabras comentando la victoria española en la Eurocopa 2008 (1). Pocos salieron en su defensa, pero ahí sigue porque en realidad nos gusta ser cutres, que nos vean cutres y que nos sepamos cutres. Y ahí está la María Escario de turno para recordárnoslo.

¿No están convencidos? ¿Que un error lo puede tener cualquiera? En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2008 (que ya he comentado en este blog), María Escario y su compañero Juan Carlos Rivero tuvieron este breve pero fructífero intercambio (3):

Juan Carlos Rivero: “Todavía no sabemos quién será el último hombre que portará la antorcha. Bueno, o mujer.”
María Escario: “Sospecho que será hombre, por la complejidad del encendido.”


En Radio Manchester, emisora de la BBC, un comentarista desafortunado llamado Chris Price (2) dijo en un partido de fútbol que "la defensa del Bradford tiene más huecos que un avión español". Ahora está en la cola del paro y la BBC pidió disculpas.



(1) http://www.elpais.com/articulo/deportes/Maria/Escario/pide/perdon/Ecuador/Colombia/comentario/xenofobo/elpepudep/20080702elpepudep_11/Tes
(2) http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20020
(3) http://www.mimesacojea.com/2008/08/el-ciudadano-medio.html?showComment=1220121840000

No hay comentarios:

Publicar un comentario