miércoles, 10 de septiembre de 2008

> La Haya / Huelva

Hoy el Consejo General del Poder Judicial ha concluido que el juez Tirado es sólo responsable de una falta grave, y no muy grave, y le ha condenado a 1.500 euros de multa por escasa diligencia en ejecutar la sentencia al pederasta Santiago del Valle, que luego asesinó a la niña onubense Mari Luz.

También hoy, el juzgado de primera instancia de La Haya ha dictaminado que el gobierno holandés no es responsable por omisión de la matanza de Srebrenica. Tampoco, por supuesto, fueron responsables de omisión las Naciones Unidas, bajo cuyo mandato actuaban las tropas holandesas, según el mismo tribunal manifestó en otra sentencia. Esta ciudad bosnia se encontraba bajo protección del ejército holandés en julio de 1995 cuando llegaron las tropas serbobosnias al mando de Ratko Mladic y les dijeron que se retiraran o también les atacarían a ellos. El responsable holandés, el coronel Thomas Karremans, llamó a su gobierno y siguiendo las órdenes recibidas dejó la población en manos de los serbobosnios. Murieron más de 8.000 personas. ¿Para qué estarían allí esos soldados holandeses si cuando tenían que hacer lo que se esperaba de ellos se fueron a la comodidad de su hogar?

A veces estas casualidades son doblemente tristes, tanto por los hechos a los que se refieren como por lo que las une: si eres alguien ningún donnadie te va a amargar la vida. No pasa nada.


Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

No hay comentarios:

Publicar un comentario