domingo, 11 de enero de 2009

> Reseña: “Arenas de Arabia”, de W. Thesiger

Siempre me han gustado los libros de viaje y (a diferencia de la mayoría de los aficionados al fútbol) cuando era joven tuve ocasión y aproveché para viajar algo.

El libro de Thesiger es un clásico del género de viajes. Sin embargo, después de leerlo no podría decir del libro que fuera interesante, porque no pasa nada destacado en sus páginas, aunque sí la forma de contarlo, la pasión por viajar por donde antes nunca se había viajado (un europeo, se sobreentiende) hacen de él una lectura amena y por tanto recomendable. Es uno de esos libros que uno está deseando leer nada más meterse en la cama.

Aunque no abunda en pensamientos trascendentes, de vez en cuando Thesiger desliza que no se sentía cómodo entre los árabes ni entre los ingleses, por lo que quizá el sufrimiento y la dificultad de los viajes que buscó y que hizo en la década de los cuarenta del siglo pasado sean su forma de escapar (de su inadaptación) o de buscar (un motivo). Los caminos del mundo están llenos de muchos ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario