miércoles, 15 de octubre de 2008

> El último ‘trabajo’ de Enrique Bunbury

En honor a la honestidad tengo que decir que nunca me cayó bien este cantante. Su aire de suficiencia y sus permanentes gafas oscuras me hacían pensar que tenía que recurrir a eso para suplir otros méritos de los que carece. Por si fuera poco sus canciones me parecen malas, muy malas (quizá sea cuestión de mala suerte por las pocas que he escuchado).

El caso es que leo que este cantante ha publicado un nuevo disco, Hellville de Luxe. Pero la noticia es que en las letras de sus canciones ha plagiado al menos a dos autores poco conocidos, Joseba Sarrionandía y Pedro Casariego. El cantante, con la suficiencia y el desparpajo que le caracteriza, se ha limitado a difundir una nota diciendo que su proceder es práctica habitual en el mundo de la canción. Y aquí paz y después gloria.

Bunbury ha pasado a engrosar esa lista de consagrados que pueden hacer lo que quieran porque ya están en el ‘candelabro’. Saludos a Ana Rosa y a Sánchez Dragó.


Ref.: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nueva/inspiracion/literaria/Enrique/Bunbury/elpepucul/20081009elpepicul_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario