domingo, 17 de agosto de 2008

> Tatuajes

No me gustan los tatuajes. Primero porque son decisiones irrevocables, y segundo porque nunca he visto uno que reproduzca un poema de Machado (los diseños tienen todos un aire de familia sospechosamente bien avenida). Por lo primero, me desasosiega pensar hacerme un tatuaje y arrepentirme con el tiempo: uno no siempre es joven e irreflexivo, por lo que este tipo de error debe ser frecuente. Y no tiene arreglo, porque quitar un tatuaje es como quitar una mancha de mora (con otra verde se quita).

Respecto de los tipos de tatuaje, en la playa se ven muchos donde la espalda cambia de nombre, para disfrute de otros no sé en qué posturas, ya que uno mismo no se los puede ver. Además suelen ser parecidos, un dibujo geométrico de inspiración gótica y forma ahusada; debe ser el distintivo de una secta o de una pertenencia. Los de legionarios (he vivido en Melilla) tienen una manufactura tosca y dolorosa, y suelen ser nominales, con lo que pueden crear problemas si nuestros gustos o circunstancias cambian con el tiempo. Los pequeños que se ponen en tobillos o en el hombro, ocultos casi siempre por la ropa, me parecen arrepentimientos, y he visto muchos con caracteres chinos que el propietario no sabe qué significan (se lo dijeron en la sesión, pero lo han olvidado de tanto vérselo). También están los asimétricos, que adornan por ejemplo sólo un lateral del cuerpo y van a morir a algún lugar oculto de la ingle (en estos siento reconocer un cierto interés, aunque me temo que lúbrico).

También me dan un poco de miedo. En el mundo clásico los tatuajes los llevaban casi siempre los bárbaros, nunca las élites. Pero creo que lo que me da más miedo son las personas que los llevan, los soportes (como el reloj de Cortázar) son individuos que han tomado decisiones hoy que están seguro seguirán manteniendo mañana. Pero cambian, y si no, casi peor.

1 comentario:

  1. Hola, creo que después de leer el artículo del que te dejo un link debajo te gustarán menos los tatuajes con caracteres chinos :-) http://www.zonalibre.org/blog/chengdu/archives/095250.html
    Un saludo!!

    ResponderEliminar