martes, 12 de agosto de 2008

> Pobre El País

En los últimos meses me he aficionado a leer blogs, y no sé cómo me las apaño que casi siempre que sale el tema, se critica agriamente a El País, y no sólo por los autores, sino especialmente en los comentarios a los artículos. Esta crítica me sorprende un poco, porque no he visto nada parecido hacia otros diarios como El Mundo, ABC o La Vanguardia, y eso que acumulan tantos o más errores –en el sentido teológico- que el primero.

Se le acusa sobre todo de incondicional aliado del Gobierno (cuando éste es del PSOE, claro), también de antisemita (lo leí en los comentarios a un blog de Martín Varsavsky, pero se referían a anti-israelí) y de antiamericano (del norte). Bueno, yo llevo leyendo El País unos veinticinco años todos los domingos, y sólo desde hace un año también compro El Mundo. Creo que en ese tiempo el periódico ha declinado bastante: ya escribí sobre “Me cago en mis viejos”, pero también ha ido a menos en aspectos formales como su página web o la publicidad. En su línea editorial no he visto mucho cambio, siempre en la línea socialdemócrata (de ahí su afinidad al PSOE). El Mundo, por ejemplo, ha evolucionado formalmente hacia mejor, pero su línea editorial creo que es indudablemente más partidista, menos objetiva, que la de El País (aunque eso no se le reprocha), y además acumula varios goles por la escuadra en propia meta.

No seré yo quien lo haga, pero ¿hay alguien en algún blog que rompa una lanza a favor de El País?

No hay comentarios:

Publicar un comentario