domingo, 31 de agosto de 2008

> La publicidad

En Antena 3, el sábado 23 de agosto por la tarde emitieron un reportaje breve presentado por el conocido doctor Beltrán en el que se recomendaban las bebidas refrescantes de cola con cafeína para los desplazamientos largos en coche. No recomendaban ninguna marca, pero los colores de la lata que el actor se lleva a la boca eran los de Coca Cola, y el refrigerador de la gasolinera donde estaban las bebidas casualmente era de Coca Cola, y las latas que compran tenían el diseño de Coca Cola.

El 27 por la noche, en Telecinco, durante una de las largas pausas publicitarias de la serie “Life”, emitieron un pequeño reportaje de apenas un minuto sobre los beneficios de la fruta y en particular de los zumos. No hicieron propaganda de ninguna marca ni salió ningún envase que hiciera pensar en ninguna (cosa rara). Parecía un consejo de salud pública. ¡Iluso! El primer anuncio que emitieron tras el reportaje fue de una marca de zumos de frutas “saludable”. Lo irónico es que tras este anuncio emitieron otro de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario