miércoles, 26 de mayo de 2010

> Los cálculos del presidente

Esta mañana el presidente del gobierno ha dicho en el parlamento que está pensando crear un nuevo impuesto para los más ricos, pero que este impuesto no afectará al “99’9 por ciento largo” de los contribuyentes.

Hagamos un sencillo cálculo. Por eliminación, si el nuevo impuesto no va a afectar al 99’9% de los contribuyentes, afectará, como mucho, al 0’1%. Regalémosle al presidente la coletilla de “largo”. Según la página web de Moncloa, este año se esperan diecinueve millones y medio de declaraciones. De ahí necesariamente se deduce que el nuevo impuesto afectará a… ¡19.500 contribuyentes!

Aparte de la opinión sobre el nuevo impuesto, ¿por qué será que el rápido cálculo del presidente no me deja más tranquilo pese a estar seguro de no encontrarme entre los afectados que dice?


Referencia:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/recupera/tributo/ricos/sera/aprobado/semanas/elpepuesp/20100526elpepunac_1/Tes
http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MINECO/_2010/ntpr20100429_Renta.htm

1 comentario:

  1. Me he dejado llevar por el optimismo: las palabras del presidente hablaban del 99'99% muy largo, por lo que el cálculo está mal. El nuevo impuesto afectará a 1.950 contribuyentes. Me siento igual de inseguro que antes, espero equivocarme.

    ResponderEliminar