miércoles, 5 de mayo de 2010

> Moving La Coruña

No es una broma, ni una metáfora ni tan siquiera una invención.

Llamé a una empresa de mensajería (dato importante) para enviar un paquete a La Coruña. Me atendió María, que sin conocerme de nada me tuteó desde el principio. Me dijo que el código postal que yo le decía no existía, que lo comprobara y llamara más tarde.

En la página web de Correos ese código postal existía y se correspondía con el centro de La Coruña. Volví a llamar, y ella insistió en que ese código su sistema no lo daba por válido. Aunque no lo crean, durante cinco minutos intenté convencerla de que ocurría algún error en su sistema porque ella insistía en que todo funcionaba bien y que el error estaba en el código. En un momento dijo algo de Barcelona. ¿Barcelona?, ¿quién estaba hablando de Barcelona? Pues claro, estoy buscando y no me aparece La Coruña en Barcelona. ¿Cómo? La Coruña está en Galicia. ¿En Galicia? Ja, ja: ¿cómo va a estar en Galicia? Está en Barcelona. Ga-li-ci-a: está en Galicia y es una provincia y una capital, no un pueblo de Barcelona. ¿Está seguro? Sí. Oye, Susana, aquí un hombre que dice que La Coruña está en Galicia, ¿sabes algo de eso?

Como todo horror tiene un terror, lo peor fue que cuando la chica le preguntó a la compañera dónde estaba La Coruña y por fin se enteró, siguió la conversación como si tal cosa, con la imperturbabilidad propia de Mario Bros.

¿Hay en España más de cuatro millones y medio de parados? A lo peor los parados son un epifenómeno.

4 comentarios:

  1. ¿Comentarios esta vez? Sin comentarios.
    Micro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Comentarios esta vez? Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. La costumbre de tutearte cada vez me gusta menos porque, al menos en Andalucía, va ligada a la de llamarte "chica" o "muchacha". Tengo cuarenta años y voy con dos niños de la mano... ¿cuándo me llamarán señora?. La falta de deferencia hacia el prójimoestá de lo más extendida... en el programa de "Cantame lo que pasó" Anne Igartiburo le dice a mujeres que ya peinan canas "¡vamos chicas!".

    ResponderEliminar
  4. Perdón, Anne Igartiburu. Que le he cambiado el nombre. Estoy con "Micro" respecto a la ignorancia: no hay comentarios....

    ResponderEliminar