domingo, 9 de mayo de 2010

> Victoria española en el Reino Unido

La comparecencia de David Cameron, candidato del partido conservador británico, cuando se confirmó su triunfo (aunque no total) en las pasadas elecciones del día seis, fue ejemplar. Sin embargo, cuando dijo lo que había ido a decir, en vez de pasar el turno a los periodistas para aclarar las dudas que tuvieran, dijo que lo sentía mucho pero que tenía “cosas más urgentes de las que ocuparse”, y se fue directo sin pestañear hacia una puerta lateral providencialmente abierta por un colaborador. Como no creo que las cosas más urgentes a las que se refería el señor Cameron tengan nada que ver con ir al baño, pienso que su actitud es inaceptable.

Aquí ya estamos acostumbrados a que nuestros políticos nos traten como comparsas necesarias y no respondan a las preguntas de periodistas dóciles, o que respondan lo que les da la gana en el mejor de los casos. Pero en el Reino Unido esto no pasaba. Ojalá me equivoque y sólo sea una coyuntura de retortijones en el estómago y no una muestra sistémica de lo que será la política británica.

La crisis griega parece que se contagia a Italia, España y Portugal. A lo peor nuestra forma de hacer política también se contagia allende nuestras fronteras.

En Portugal, un diputado socialista enfadado con sus entrevistadores se levantó, cogió las grabadoras y se marchó. Veremos más: es un recurso atractivo cuando se lo conoce.


Referencias:
http://www.libertaddigital.com/mundo/cameron-realiza-una-oferta-abierta-a-los-liberales-para-formar-gobierno-1276392124/

http://www.elpais.com/articulo/internacional/diputado/portugues/interrumpe/entrevista/lleva/grabadoras/elpepuint/20100507elpepuint_16/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario