lunes, 8 de noviembre de 2010

> “Nuestro más sentido pésame a la familia”

Lo vi y lo escuché en el programa que presenta García Siñeriz en Cuatro por las mañanas, pero lo podía haber visto en cualquier otra cadena, con cualquier otra presentadora.

Había fallecido un productor teatral, exmarido de una popular actriz. La presentadora dijo “nuestro más sentido pésame a la familia” y pasó sin solución de continuidad a comentar divertida la siguiente información, trivial a más no poder: Tom Cruise haciendo de hombre araña.

Todo es mentira. Si alguien da un pésame, lo mínimo que se le debe exigir es la contrición, no la banalidad. Y tampoco entiendo, salvo por el aprecio al espectáculo, que den públicamente el pésame a una familia que seguro no está viendo la televisión en esos momentos. Si somos extremadamente generosos e ingenuos podemos pensar que lo hacen por quedar bien, pero que a poco que se piense degradan el medio ambiente. Y a fuerza de quedar todos tan mal, se ha convertido en un tópico que todos repiten como papagayos y que la audiencia acepta con la boca abierta y los ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario