martes, 8 de junio de 2010

> Si se queja de su suerte

Aunque no nos guste, somos el resultado de muchas pequeñas y grandes elecciones que hemos hecho durante nuestra vida. Admito la excusa de la suerte e incluso de que la elección no puede ser libre sin saber el resultado. De acuerdo, pero reclámele a los átomos de Demócrito.

Usted y no otro fue el que prefirió comer a entretenerse con otra cosa, y ahora está gordo. También fue usted el que eligió casarse con esa mujer, estudiar esa carrera o no estudiar y entrar a robar en una casa (o estudiar y entrar a robar en otra casa). Fue usted, y no otro, el que tomó la mayoría de las decisiones importantes de su vida, así que este resultado no le debería ser ajeno en nada. No se queje.

Si se siente desazonado lo único que le resta es preguntarse si ya es demasiado tarde. Si no tiene ningún problema, pruebe a leer el próximo artículo.

3 comentarios:

  1. Deberías añadir: Usted y no otro se hipotecó en 2008 por 700.000 € sin tener aún vendido su antiguo piso (le dijeron que era cuestión de semanas). Pero la realidad es polícroma y políglota.
    Asombradito estoy por el nuevo look. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que no sea un apunte biográfico! A veces (no siempre) lo malo de la realidad no es que sea polícroma o políglota, sino que la realidad es.

    En lo del 'look' hay que darle las gracias a Blogger... Le da un toque más informal, pero lo que me cautivó son las nubes desvanecidas: una metáfora más.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Biográfico desde luego es. Afortunadamente, no es autobiográfico. La víctima no se arrepentía de nada. La culpa es del banco, pero está convencido de que sigue siendo cuestión de meses.

    ResponderEliminar