sábado, 12 de diciembre de 2009

> ‘Take it easy’

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de un tribunal militar en el que se condenaba a un soldado por abandonar su acuartelamiento durante año y medio. Cuando fue detenido por la Guardia Civil alegó problemas familiares, y el tribunal civil ha considerado por encima de todo que la asistencia a los padres es un ‘deber ético y jurídico’ que debe ser protegido.

El gobierno ha pagado el rescate que los piratas del Alakrana pedían. Con el dinero del rescate varios piratas se han casado y en su vesania no han sido ni para invitar a algún representante español, que a fin de cuentas somos los que pagamos el banquete. Menos mal que nuestra Armada tiene como prioridad capturarles: en cuanto salgan de luna de miel se les echarán encima.

Un padre abofetea a la directora de un colegio sin que medie provocación racional alguna. La pena es una multa de cien euros. Hagamos una lista de indeseables y empecemos a ahorrar (o a invertir, según se mire).

Un matrimonio se va de vacaciones unos días y, cuando vuelven, encuentran su casa ocupada por otros. Acuden a la policía y a los tribunales. Llevan año y medio en otro piso porque la jueza dice que no desaloja a los ocupantes ilegales porque no tienen otro sitio donde estar. Escogieron bien los ocupantes en no entrar en la casa de la jueza: no hace quien quiere, sino quien puede.

En todas estas noticias, ¿dónde está Wally?

Referencias:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-ha-absuelto-militar-abandono-cuartel-ayudar-familia/csrcsrpor/20091114csrcsrnac_6/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/espana/1258578495.html

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/matrimonio/lleva/meses/casa/ocupada/amparo/judicial/elpepiespcat/20091119elpcat_1/Tes

1 comentario:

  1. Todo un crescendo de horrores, no hay palabras para calificar el último. ¿Quién dijo que si Kafka hubiese sido español, habría sido un autor costumbrista? Wally es un demonio, siempre está en los detalles.
    Estrecho tu mano.
    Micro.

    ResponderEliminar