viernes, 23 de septiembre de 2011

> Síntesis de Carlos Boyero

No entro a valorar el contenido (¡y debería!), pero qué capacidad de síntesis ante la pregunta de un lector. El estoque fue así:

- Queda muy poco tiempo para que gane de nuevo el PP. En vísperas de esa victoria (que, al parecer, será aplastante): ¿Sabría decirme algo bueno o que le guste de Mariano Rajoy?.

- Complicadísima pregunta. Solo sé que se van los tontos y llegan los malos.

Estas cosas pasan cuando uno se enfrenta a elegir entre lo malo y lo peor, entre la dejadez y la ironía y entre el hambre y las ganas de comer.

2 comentarios:

  1. Gran síntesis, me gusta. Aunque quizá un pelín minimalista, se pierden matices. Me temo que ni los tontos son buenos ni los malos son listos. Por eso yo iría un paso más allá de lo que dices: no nos enfrentamos a escoger entre lo malo y lo peor... es que no tenemos elección, ¡son lo mismo! (o acaban haciendo lo mismo, qué más da...)

    Interesante este Carlos Boyero, no le conocía, me gusta lo que dice. Coincido con muchas de sus opiniones. Ahora mismo acabo de ver Breaking Bad en el canal autonómico, hace años que no sigo series de TV pero ésta me enganchó desde el primer episodio. Y ya llevo tiempo con la idea de ver The wire, pero esa tengo que buscarla y no acabo de ponerme a ello. Y mira si me he dejado llevar por las opiniones de Carlos que he acabado comprando un libro de Houellebecq (pasé por tu blog esta mañana y por la librería a la tarde). Si no me gusta el libro te pasaré la parte de la factura por culpable colaborador necesario! (Bueno, reconozco que en realidad ya tenía la idea pero faltaba la chispa). Luego me he dado cuenta de que sigo siendo un inocente de buena fé, con acusada tendencia a valorar más en la gente las coincidencias positivas que las negativas. Porque está claro que si a Boyero no le gusta Murakami y a mi sí, entonces ¿por qué demonios me va a gustar Houellebecq?
    En fin, reflexiones de noche avanzada, cuando ya nadie interrumpe y las ideas hacen caminos largos.
    Hoy he experimentado una representación a pequeña escala del efecto mariposa (ese que más o menos dice que el aleteo de las alas de una mariposa en Brasil puede acabar produciendo una tormenta en Japón): Por la mañana, en un momento libre, con un leve "aleteo" del mouse pasé a visitar este blog; eso me llevó por la tarde a pasar por la librería, donde me demoré en exceso para escoger un título entre varios. Con ello, por desgracia olvidé hacer un recadito, y al llegar a casa por la noche... se desató la tormenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a poner una nota de 'Disclaimer' en el blog: úsese bajo la propia responsabilidad. Si me vas a pedir daños y perjuicios por sus efectos adversos también deberías hacerme partícipe de sus maravillosas consecuencias: qué placer haber contribuido a que alguien se acerque a una librería y compre un libro de Houellebecq. Sólo espero que la tormenta fuera pasajera y refrescante.

    ResponderEliminar