sábado, 23 de enero de 2010

> Tetas

Para superar esta prueba voy a usar una parte de mi anatomía muy poderosa [primer plano del escote]. No, no es esa: es el cerebro. Voy a usar ese músculo poderoso para afrontar esta situación.

Este ingenioso párrafo decía una chica en un programa norteamericano que emitieron en ‘La Siete’ hace unos días en horario de máxima audiencia. Cada día que pasa la superficialidad y la tontería aumentan al mismo ritmo que el número de cadenas.

Está claro que en televisión (que para muchos vale tanto como decir en la vida) o se es una tía buena o una pringada, y salvo para intelectuales, si eres una tía buena, debes tener unas buenas (grandes) tetas: si no, no hay caso. En este programa la chica estaba delante de la cámara porque tenía unas buenas (grandes) tetas. Hay una serie, o había, que se llamaba “Sin tetas no hay paraíso”: perfecto epítome de los tiempos donde la vida de los narcotraficantes es tan atractiva.

Lástima que el cerebro, que no es un músculo, no se pueda ejercitar con un rato en el gimnasio.

10 comentarios:

  1. Te equivocas, el cerebro es un músculo, y según estudios científicos, puede ser desarrollado, evidentemente, no en el gimnasio..., es decir, el cerebro está claro que nace, pero también se hace...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, pero a las pruebas me remito: http://es.wikipedia.org/wiki/Músculo, que tiene mucho que ver, además, con lo del gimnasio.

    Respecto del desarrollo del cerebro, doctores tiene la Iglesia. Por mi parte creo, sin que sea para mí dogma de fe, que hay diferencia entre desarrollar el cerebro (adquirir una cualidad de la que se carece) y utilizarlo eficazmente (lo que se tenga).

    ResponderEliminar
  3. El músculo más grande del cuerpo deben de ser los glúteos. Por eso algunos que van mucho al gimnasio los desarrollán tanto que acaban pensando con ellos. O sea, que el cerebro sí puede ser un músculo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues se habrán estrujado ustedes mucho el "musculo" del cerebro para parir esas ... !no sé como llamarlas!!!!.

    ¡Que no!, que la chica esa de las tetas grandes no tiene la culpa,
    que son otros, varones en su mayoría, los que determinan qué es lo que van a televisar...

    ... y van entonces y se les ocurre llevar a la tele a una chica de tetas más grandes que su ingenio...

    ...pero de eso también hay varones que le llevan una gran ventaja a la chica, con una mayor desproporción entre su sexo y su seso.
    Si en lo primero no dan la talla, figúrese en lo segundo, si al menos supieran mantener una placentera conversación que no se redujera a monosílabos.

    Quizás esos mismos que trabajan de directivos en las televisiones.
    Por eso llevan lo que llevan, claro.

    Menos mal que de todo hay en la vida, y la magnitud de esos musculos, sean pectorales, cerebrales ó pubococigeos, suele estar proporcionalmente repartida en cada individuo, de la mayor parte de la población.
    De eso sabe mucho Gauss, y habrá que creérselo, ¿no?.

    Y dejando las bromas aparte, entiendo que Lugar quiere decir que es más esforzado desarrollar una cualidad que tenemos "dormida" a potenciar otras que sabemos que nos adornan pero que las tenemos algo descuidadas.

    En nuestro interior (cerebro) tenemos multitud de cualidades "dormidas", la mayoría ó muchas de ellas nos son desconocidas, pero podemos descubrirlas y/o desarrollarlas de muchas formas posibles.

    Es posible eso de "adquirir una cualidad de la que se carece", sencillamente porque no es verdad que se carezca de ella, simplemente pensamos que la carecemos.

    Pero con esfuerzo es posible "adquirir" y desarrollar muchas de nuestras "aparentes" carencias.

    No somos omnipotentes, y habrá cosas que por supuesto, sean imposibles de adquirir.

    Pero a lo que me refiero es que hay que poner el listón alto, pues así conseguiremos sacar lo mejor de nosotros mismos.

    Un ejemplo está en la educación de nuestros niños.
    Es importante que en las escuelas pongan el listón alto, pero no deja de ser mucho más importante que eso mismo lo hagan los padres.

    Fíjate, desde la tele, termino hablando del cole.

    Será porque es la propia tele la que hace que la mayoría de la sociedad se conforme con ponerse el listón por los suelos.

    Pero no se crea, no, señor Lugar, no crea que en esta vida ó se es una tía buena ó una pringada, pues son muchas veces las pringadas las que, sacando provecho de su músculo cefálico, se quedan con los "pringados" más guapos, inteligentes y adinerados.

    Porque es importante tener TODOS los músculos debidamente proporcionados....
    ¿Ese era el ideal de la belleza clásico?. "Yo no lo sé".
    Pregúntele a su amigo Demócrito, que yo no sé nada de tiempos tan antiguos....
    Pepi.

    ResponderEliminar
  5. Que conste que se puede estar "mu buena" sin necesidad de tener unas tetas grandes, simplemente proporcionadas, y que no sólo eso lo saben reconocer "los intelectuales", que hay cada "intelectual" que paqué, y muchas personas normales que saben reconocer la belleza de una mujer. Sí señor.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  6. Y dale...: ¡que no, que no: que el cerebro no es un músculo!

    Para Micro: más que con los glúteos creo que piensan con la otra parte y con la cartera, que son los valores más seguros de la economía.

    Para Pepi: discrepo. Tan responsable es el productor de la serie como la chica de tetas grandes. Incluso desde el punto de vista jurídico es responsable no sólo el que planea, sino también el que conscientemente ejecuta en beneficio propio. No creo que sea casual que Cicciolina, Samantha Fox, etc. tengan asegurados sus pechos como Ronaldo sus piernas.

    Respecto de la bondad de las tetas grandes o pequeñas hay un refrán que dice "teta que la mano no cubre no es teta sino ubre". Eso va en gustos, pero en la televisión lo que mandan son las grandes. La 2 se ve muy poco.

    Para Demócrito: ¿usted qué opina?

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, yo sigo pensando que el cerebro es un músculo.

    A ver, el músculo es el servil lacayo ejecutor de las decisiones que toma una mente pensante, ¿no?.

    ¿Y qué veo a mi alrededor, incluida servidora?.
    Serviles lacayos ejecutores, y eso será porque nuestros cerebros se parecen más a músculos que a organos pensantes.

    Además, ¿cual es el componente principal de un cerebro? : ¡la grasa!.
    ¿Y sabe usted cual es el componente principal de una teta?.
    Pues eso.

    Para unos será músculo, para otros teta, a eso se reduce nuestro querido cerebro.

    Y espero con interés la opinión de Demócrito, que le gusta hacerse de rogar.
    Quizás piense que este debate no vale la pena, pues asimilará el tamaño de nuestros cerebros con la dimensión de un átomo.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  8. "Para Micro: sí, pero se puede apagar. Cada vez lo hago más: Demócrito me lo agradece."


    ¡¡Ah!!, ahora lo pillo!.

    Demócrito es su perro, su mascota.
    Entonces vale.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy el anónimo del musculo..., es cierto, me creí lo del lenguaje metafórico..., tiene razón el señor "lugar fundamental", el cerebro no es un músculo... espero no decir esta vez una barbaridad si digo que realmente es un órgano..., lo del músculo viene por lo de que se puede desarrollar.

    Pero en este caso, al hablar de desarrollo no me refiero al de adquirir una cualidad de la que se carece. El sentido que le doy es mucho más amplio.

    Siempre he creído mucho en el potencial del cerebro. Las cualidades están ahí, sólo que algunos las tienen más o menos "desarrolladas". Con el término desarrollo entiendo también el saber utilizar con eficacia lo que se tiene: Hay gente que sabe hacerlo y hay gente que no..., pero esta situación tiene arreglo si se potencia.

    Osea, que el cerebro es un organo "misterioso", que continuamente nos asombra.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por su comentario en respuesta al mío. En esto (y seguro que en muchas otras cosas) estamos totalmente de acuerdo: el cerebro nos sorprende y nos sorprenderá. Un órgano que se piensa así mismo no parece cosa de este mundo.

    ResponderEliminar