lunes, 12 de octubre de 2009

> Lanzo un dardo al azar y cae en Estepona

Según se desprende del sumario ‘Astapa’ (nombre con el que los romanos conocían a Estepa, que hasta ahora poco tiene que ver con Estepona, pero que fonéticamente se le parece, aunque no hayan abierto todavía un sumario por corrupción, pero que todo se andará, etcétera), en el municipio todo el mundo pagaba bajo cuerda para conseguir licencias, evitar inspecciones rigurosas o conseguir una contrata. El municipio era una empresa de recaudar dinero, solo que el dinero no iba al ayuntamiento, sino a bolsas negras de plástico de particulares con cargos públicos en el consistorio que las guardaban bajo el colchón a rayas.

Era una empresa familiar, porque los concejales del ayuntamiento contrataban a sus parientes en paro, y hacían que se afiliaran al PSOE para devolverles el favor con ocasión de las votaciones de la agrupación local del partido: do ut das (doy lo que das).

A estas alturas da por pensar que los municipios, las diputaciones, los consorcios, mancomunidades, empresas públicas de beneficios privados, las comunidades autónomas son reinos de taifas de aprovechados de los que viven una caterva de hígados agradecidos que se benefician de la situación. Muchos, los suficientes, viven de esto, y por eso se mantiene. Como decía un cómico hace unos días, una ardilla puede atravesar España de norte a sur y de este a oeste saltando de hombro en hombro de corrupto sin pisar ni una vez el suelo.

Ya sólo nos queda el Estado. Viva Hegel (aunque dicho con la boca pequeña).

Referencias:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Estepona/echara/decenas/empleados/imputados/corrupcion/elpepiespand/20091003elpand_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/andalucia_malaga/1254809384.html
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090929/tes-el-sumario-astapa-detalla-la-tela-de-61bd63d.html

4 comentarios:

  1. En absoluto es una molestia leerle (o leerte si así me lo permite), sino muy al contrario, es un placer encontrar un pequeño reducto de sentido común dentro del maremagnun de locura y sinsentido que están convirtiendo nuestro país y nuestra sociedad.

    Yo creía que vivía en una democracia, y hoy me entero que el ayuntamiento de Madrid ha prohibido tocar instrumentos de percusión en el parque del Retiro. Se puede tocar la guitarra electrica, el piano, el trombón ó una trompeta, pero no unos bongos, un tambor ó unas campanillas.

    Entiendo que puede molestar hacerlo a las 2 h. de la madrugada, pero no veo la molestia de hacerlo a las 12 h. del mediodía.

    ¿Prohibirán también el tráfico urbano a determinadas horas y en determinados sitios, muchas veces ocasionante de intensidades de sonido muy por encima de lo legalmente establecido y dañando con ello la salud?.

    Al parecer también pretender protegernos de nosostros mismos, pues hoy oigo en el telediario que quieren "legislar" el contenido de grasa de los alimentos para que no nos pongamos gorditos ("obesos", que cada vez dicen que hay más en España).

    Cuidado que si le compro un Bollicao a mi hijo me expongo a una multa....... ó quizás multen al fabricante de ese veneno.

    Ni siquiera nos van a respetar la libertad de comer lo que nos dé la gana.

    Sólo comentar unos hechos que ilustran como el poder político se inmiscuye cada vez más en la libertad de los ciudadanos.

    Tengo una extraña sensación de que lo que yo creía una democracia cada vez se va pareciendo más al monopolio del poder por parte del Gran Hermano. Pronto podremos acusarnos y denunciarnos unos a otros por ser políticamente incorrectos.

    Pero volviendo a la música, si debajo de tu casa hay una discoteca que a las 4 de la madrugada toca musica a un nivel de decibelios por encima del legal, y así lo denuncias, tendrás que esperar 10 años para obtener una sentencia judicial que intente impedirlo, si es que durante ese tiempo no te has vuelto loca ó has desarrollado alguna otra enfermedad fisico-mental originada por la imposibilidad de conciliar el sueño.

    Ni imaginarme quiero la parte corporal de los empresarios "discotequeros" que la sentencia judicial servirá para limpiar. Y a esperar otros 10 años para hacer una "ejecución" de sentencia, por supuesto, bajo nueva denuncia etcétera, etcétera, etcétera....

    Así es nuestro país.

    Encantada de leerte. Gracias.
    J. de Josefina (Pepi mejor).

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la corrupción política (Estepona como muestra de lo que desgraciadamente está demasiado extendido), hace ya tiempo que perdí la esperanza.

    El hombre es lobo para el hombre.

    La naturaleza humana dificilmente cambiará. Siempre habrá blanco y negro y bueno y malo.

    Lo peor es que son ellos la "luz" que alumbra al resto de ciudadanos, y en vez de servir de buen ejemplo, todo lo contrario, son el reflejo de lo peor y de lo más bajo de los instintos humanos.

    De este modo es como se destruyen civilizaciones enteras (vease Roma, etc....).

    Quizás gran parte de la crisis que vivimos no sea totalmente de tipo "económico".

    Espero que la resolución de la crisis traiga también nuevos aires y nuevos valores humanos para todos, empezando por nosotros mismos que somos los que de alguna manera elegimos a semejantes delincuentes como representantes en las instituciones.

    Quizás porque no nos queda más remedio, pues sin listas electorales abiertas ... ¿hay realmente verdadera libertad de elección de los representantes políticos?.

    Otro tema peliagudo, una ley electoral hecha a conveniencia de tales personajes.....

    Saludos.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Respecto de lo primero, es un tema que daría mucho que hablar: ¿los poderes públicos deben suplir la falta de criterio de los ciudadanos?, ¿dónde está el límite?, ¿quién decide el criterio correcto?

    Lo segundo es más fácil: creo que el nivel de nuestros políticos es efectivamente muy bajo, pero no creo que por debajo de la sociedad que los elige y no hace nada para cambiarlos.

    ResponderEliminar
  4. Justamente es lo que me preocupa.
    Me resulta difícil pensar y admitir que seamos los ciudadanos los que elegimos y permitimos que nuestros representantes políticos sean y se comporten de aquella forma.

    Difícil de pensar, pero quizás a las pruebas hay que remitirse : si los elegimos una y otra vez será porque moralmente estamos aún más bajos que ellos.

    El hombre es lobo para el hobre y los bajos instintos parece que ahora son los que imperan en la sociedad.

    Aunque supongo que parte de culpa también la tiene toda esa historia de la forma en que los propios políticos han seleccionado para que los elijamos.

    Según esa ley electoral, yo personalmente no me siento libre, ni para elegir ni para expresar y quede reflejo de mi forma de pensar.

    En fin, se haría muy extenso entrar en matices.

    Pero creo que sería un logro si se mejorase un poco abriendo las listas electorales, y también si el voto de cada español valiese lo mismo independientemente de su localidad : porque el voto de una persona de Jaén no vale lo mismo que el de uno de Madrid.
    En Fin. Gracias.
    Pepi.

    ResponderEliminar