sábado, 10 de octubre de 2009

> ¿Es España un país serio?

Escucho por la radio que la empresa municipal de aguas de Málaga va a cortar el suministro a más de mil quinientas personas por falta de pago. Según la responsable del servicio, después de varios meses sin atender los pagos, a cada cliente se le han enviado varias cartas e incluso se les ha llamado por teléfono. La empresa, además, parece proclive a conceder aplazamientos en el pago durante años: sólo exigen voluntad de pagar.

Después de enviar más de veintiséis mil notificaciones (sic) solicitando el pago, sólo un veinte por ciento se ha acercado a las oficinas para buscar una solución. El resto, unas mil quinientas familias, ha dado la callada por respuesta.

No habían transcurrido ni veinticuatro horas desde que se anunció la medida, y los partidos de la oposición (PSOE e IU) ya habían denunciado la medida por insolidaria y socialmente excluyente. La empresa municipal de aguas ha tenido que dar marcha atrás y el alcalde se ha excusado diciendo que cuando se acumulan dos años de facturas “se tiene que plantear el pago”. La empresa va a demorar los cobros… ¡hasta 6 años antes de que te corten el agua!

El suministro de agua es barato, pero no gratis. ¿De dónde sale, por tanto, el dinero para su funcionamiento? De los tontos que pagan pudiendo estar seis años sin hacerlo.


Referencia: http://www.malagahoy.es/article/malaga/534004/emasa/acuerda/aplazar/la/deuda/por/impago/agua/hasta/seis/anos.html

3 comentarios:

  1. No sé si España fue en el pasado un país serio, pero ahora no lo es.

    Aquí se hacen leyes y más leyes para simplemente incumplirlas.

    Los asquerosos políticos quieren intervenir y meter sus narices en todos los asuntos, pero sólo para ver que pueden sacar de provecho para sí mismos.

    Un país de imbeciles que pagan las facturas de aquellos otros que no les apetece pagar las que les corresponden. Así somos.

    El agua es un bien básico e imprescindible, y además si es potable es cada vez más escasa y cara.

    Agua gratis para beber (2-4 litros día/persona), pues es un bien que nos da la madre naturaleza y no tiene dueño : todo ser humano es dueño del agua.
    El resto del agua que se utilice debe de ser pagada al precio adecuado según los gastos de su generación.

    Curiosamente, quien no paga un servicio suele ser el que más derroche hace de él : simplemente no lo valora lo suficiente pues le resulta GRATIS.

    País de payasos, y por supuesto, nada serio.
    "Gracias" a los imbeciles de los partidos políticos.
    J.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el Blog.
    Me ha gustado mucho.
    J.

    ResponderEliminar
  3. Puedo entender que haya situaciones de extrema necesidad que impidan el pago de las facturas, pero en ese caso los servicios sociales se hacen cargo del pago. Lo que no puedo entender es la desidia y el cualquier cosa vale. Y tampoco puedo entender que eso se tolere desde los responsables sociales. Será que me hago viejo...

    Muchas gracias por el cumplido. Esto es un trabajo muy solitario y se agradece enormemente que alguien se tome la molestia no sólo de leerle a uno sino además de comentarlo.

    ResponderEliminar