lunes, 4 de octubre de 2010

> Pediasure

Con el inicio del curso escolar aparecen en nuestros televisores anuncios para hacernos la vida más fácil a cambio de aligerarnos el bolsillo o de crear otros problemas ahora o en el futuro, pasando hoy por caja.

Cada vez que veo el anuncio de Pediasure me siento atraído por su maldad y repelido por su supuesta bondad. Se ve a una madre sola (el padre no aparece por ningún lado) resignadamente desesperada porque su hijo no come. Confiesa que le da cualquier cosa (¡una hamburguesa!) para que coma algo y que la alimentación les separa en su relación. Menos mal que está Pediasure, un batido con todo lo que una buena madre escucha que le debe dar a su hijo por 15 euros los 400 gramos. Desde que se lo da las caras de preocupación se tornan risas y arrumacos, e hijo y madre confirman su necesidad cuando el niño crece y deja pequeñas las sábanas.

Antes corrían rumores de malas madres que mojaban las tetinas de los biberones con sustancias estupefacientes. Esto es lo mismo, señora, con la única ventaja de que usted puede presumir de buena madre entre otras como usted. Hay niños que comen mejor y otros peor, pero ninguno, teniendo comida, se muere de hambre ni sufre raquitismo si no se le dan sustitutos. Pediasure no es para su hijo, es para la neurosis de la madre pasando por la cuenta de resultados de los laboratorios Abbot. Es para que usted no se estrese diciendo mil veces “niño, come”, lo más repetido desde el australopiteco Lucy. Y lo más efectivo, habida cuenta de que estamos aquí.

6 comentarios:

  1. Yo creo que te confundes al menos en parte... Cuando tienes una niña de 3 años que está por debajo del percentil de crecimiento o en la parte baja del mismo y no come nada porque nada le gusta, este tipo de alimentos nos ayuda mientras efectivamente tratamos de reconduir la situación. He leído todo lo que hay de niños que comen mal y todo la información de pediasure y lo que te puedo asegurar es que daño no hace y si nos ayuda a las madres a poner orden pues bienvenido sea. El que no tenga este problema, que no lo compre; pero el que sí lo tenga, pues ahí tiene una opción. Otra cosa es que no salga el padre... Aunque si no me equivoco, la alimentación de la familia recae en más de un 90 por ciento en las madres

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  2. El hijo de un amigo sólo come pescado y carne cuando ha sido previamente emborrizado en ketchup: también es una forma de solventar un problema, pero creo que de mala forma. Por lo menos el ketchup sale más barato que Pediasure.

    Respecto del padre, como no creo en las casualidades cuando una campaña de anuncios cuesta millones de euros, ¿por qué siempre sale cuando se intenta reflejar a una familia feliz?

    Gracias por la discrepancia.

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  3. No he visto los anuncios, así que poco puedo opinar sobre ellos.

    Pero bienvenido sea un producto que por su palatilidad (supongo, pues ni lo he visto ni mucho menos probado) puede ser una ayuda en los casos de inapetencia grave en los niños, sobre todo si son los más pequeños difíciles de convencer para que comán adecuadamente sin hacerles "odiar" la comida (también nuestros más mayores).

    Es verdad que eso del apetito es algo connatural a la naturaleza humana, y difícilmente nadie se muere de hambre teniendo un solomillo y un pedazo de pan delante de las narices, pero también es verdad que hay casos, muy infrecuentes afortunadamente, de patologías en eso del apetito y de la ingesta suficiente de alimentos como para llevar una vida sana y saludable.

    Así que bienvenida la ayuda.

    Otra cosa es el marketing malsano que quiere crearnos otra necesidad para incrementar los beneficios de esa empresa multinacional.

    En este caso se debería de dar un trato como de medicamento, pues en realidad su función es paliar un desarreglo medico en cuestiones de apetito. Lo que ocurre es que al ser simplemente un alimento, su compra es libre (y así debe de ser).

    Pero, efectivamente, tomar ese alimento no nos va a ser más felices y en gran medida nos vaciará el bolsillo.

    Pero eso es muy común en los asuntos comerciales (y de eso se trata en este caso).

    Pero me alegra que las mamás y los papás con niños con problemas alimenticios graves puedan contar con esta ayuda.

    Que para eso vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica y avanzada, para que también puedan tener solución ciertos problemas muy puntuales de personas que por unas razones u otras (en este caso de salud) nacen ó adquieren esas deficiencias, ¿no?.

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  4. Pepi, este mejunje no es para casos médicos, porque éstos son una minoría y no justifican una campaña publicitaria de millones de euros. Además, en esos casos es el médico el que dice qué administrar al niño, y no los padres (la madre en el anuncio) por ver una publicidad.

    Esta campaña desde mi punto de vista es una más que se aprovecha y fomenta los miedos de los padres (la madre, porque el padre ni está ni se le espera), tomando ventaja de la debilidad.

    Gracias por el comentario.

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  5. Los padres son Los responsables y deben tomar las decisiones que competan a su hijo.

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