jueves, 28 de octubre de 2010

> Leire Pajín no, pero Javier León menos

El alcalde de Valladolid estrenó el nombramiento de la nueva ministra de sanidad aludiendo a sus “morritos” y a lo que le sugerían sus carnes y su apellido. Hasta en su partido le afearon el comentario y tuvo que pedir unas tibias y poco convincentes excusas.

A partir de ahí el PSOE se le echó encima y la ministra de cultura se negó a estrecharle la mano en un acto oficial. Esto viene al hilo de los comentarios de un columnista (Antonio Burgos) que no tiene empacho en decir desde el periódico ABC que la ahora ministra le recuerda a una actriz porno. Caspa y mala educación a raudales, una muestra más del bajísimo nivel de nuestros políticos (¿tales para cuales?).

Un efecto de estos insultos es que uno se ve obligado a ponerse del lado de quien no quisiera. A mí me parece que Leire Pajín no tiene méritos para se ministra, pero esto por desgracia se convierte en irrelevante en comparación con lo dicho más arriba… ¿Por qué la derecha española siempre acaba recordando a un sargento chusquero?

Decía la ministra de cultura para explicar su desplante a Javier León que esperaba que los vallisoletanos le negaran el voto al alcalde en las próximas elecciones: le va a dar el sol.

Ítem más: no sé si a la estela del alcalde, ahora el escritor Arturo Pérez-Reverte llama “perfecto mierda” al ex ministro de exteriores. Insultar y rascar, todo es empezar. ¡País!

1 comentario:

  1. El dúo Pajín-León es un buen resumen de la política española actual: una izquierda sin argumentos y una derecha que haría mejor no mostrándolos.

    El NO a todo, la bronca y el insulto son el nuevo método de argumentación política, es una moda y va en aumento, ahora se silba hasta a los caídos y sus familiares.

    Pero me preocupa más observar que la epidemia parece global, a Obama le dicen toda clase de monstruosidades en tribunas políticas y medios de comunicación.
    A él al menos se lo dicen en inglés, que no suena tan brusco...

    ResponderEliminar