domingo, 28 de febrero de 2010

> PIGS

Algunos ingleses son muy graciosos, sobre todo los que mandan (piensen en Brown, Major o Thatcher). Como su situación personal es muy sobrada, entretienen sus reuniones de sadomaso con excompañeros de Eton inventando acrónimos ingeniosos, porque lo de hacer crucigramas y las fiestas filonazis ya están muy vistos.

En cuestiones económicas, primero nombraron eso de BRIC para referirse a los principales países emergentes (Brasil, Russia, India, China). Como vieron que el término tuvo éxito entre los gestores de la City se animaron a inventar otros acrónimos más picantones, como por ejemplo PIGS (cerdos en inglés) para referirse a la triste situación económica de Portugal, Italy, Greece and Spain.

El pensamiento inglés (otra cosa son los ingleses individuales) nunca se ha sentido cómodo con el sur, aunque el calor les era seductor, y por eso mantienen una relación de amor por el sol y odio por el sudor. En aquellos tiempos ellos estaban en todas partes y nosotros aquí; ahora, ellos siguen estando en todas partes pero algunos de nosotros han comprado bancos ingleses, edificios de la City e incluso aeropuertos británicos. Y eso requería poner a cada cual en su sitio: por eso llamarnos PIGS.

Después de muchos meses riéndose a nuestra costa, Barclays ha pedido a sus analistas que eviten, por favor por favor, ese término, ya que ellos respetan todos los países donde tienen oficinas. Quien controla los medios elabora el mensaje, y así nosotros nos vemos como cerdos fanfarrones mientras que otros presumen de inventar el traje de tweed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario