domingo, 28 de diciembre de 2008

> A ver si lo podemos arreglar antes de fin de año…

Leo en el periódico que el presidente del gobierno cree ‘razonable’ que las comunidades autónomas con lengua propia reciban más dinero que aquellas que no la tienen. Esto tan razonable lo dice después de la entrevista con el presidente gallego, antes no había caído.

No sé si es razonable o no, pero por si las flies le propongo a Manuel Chaves que vaya modifying el estatuto de autonomy para incluir el english como lengua co-oficial en Andalucía. Si luego no se habla, it doesn’t matter (el vasco tampoco se habla mucho, y ahí tienen al País Vasco), pero al menos recibiremos una pasta gansa (a lot of money) para pagarle la house oficial a Chaves.

Y ya puestos, sin duda aquellas comunidades que tengan bailes propios con proyección internacional deberían recibir más dinero (ele, ele, arsa, arsa), porque mantener eso cuesta una pasta (gansa). De hecho, en Andalucía hay una agencia del flamenco dependiente de la Junta que llevaba antes l@ actual ministr@ Bibian@ Aíd@.

Bueno, y lo que no se puede olvidar es que Andasulía soporta sobre sus hombros el mantenimiento de un patrimonio histórico todo hecho de piedra que necesita una ayudita, por favor, que pesa mucho en nuestras cuentas (pasta, pasta, gansa, gansa).

¿Y qué me dicen de los consejeros de la comunidad autónoma, de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos, de las empresas públicas, etc? Si no fuera por este esfuerzo inversor todos estos señores estarían en la cola del paro, por lo que espero que el presidente del gobierno crea ‘razonable’ financiar esta ingeniería imaginativa con un buen sobre (de pasta gansa).

Y lo que no tendría ya disculpa es que Andalucía tuviera que sufragarle a España el haberle cedido a andaluces ilustres como Picasso, Velázquez, Murillo, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Machado, Lorca… ¡como si esto no nos costara una pasta gansa (a lot of money)!


Referencia: http://www.elpais.com/articulo/espana/Tourino/pide/incluir/financiacion/autonomica/coste/lengua/elpepuesp/20081223elpepunac_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario