lunes, 8 de diciembre de 2008

> Declaraciones de Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo hace unos días que Miguel Ángel Blanco era un héroe y el ‘Che’ Guevara un canalla. Respecto de lo primero, ya he comentado que en la heroicidad debe haber una decisión personal, decisión que obviamente falta en el caso de Miguel Ángel Blanco (él no fue por voluntad a que le pegaran un tiro en la nuca, ni hizo nada que le pusiera en ese riesgo salvo el de ser un cargo electo). Respecto del ‘Che’, me pregunto qué aspecto de su biografía le resulta tan canallesco a Esperanza Aguirre, debería explicarlo, porque a él se le podría asignar la definición de héroe, esté uno de acuerdo o no con lo que hizo.

Otro día, la presidenta de la Comunidad dijo que el PP no tiene nada que ver con el franquismo ni con la guerra civil española, y que sin embargo el PSOE arrastraba de entonces actuaciones ignominiosas. En esto sí estoy de acuerdo con Aguirre, porque es cierto que el PP es un partido reciente (aunque su presidente de honor fue ministro con Franco) y el PSOE arrastra un siglo de historia. Creo que Aguirre con este comentario no quería resaltar lo obvio, sino descalificar al PSOE de hoy con motivo de su pasado.

Los miembros actuales del PSOE ni habían nacido en los años de la guerra civil, y si la intención de la presidenta es postular que las culpas de los padres las deben heredar los hijos y que la historia de un partido invalida su presente quizá debiera considerar la historia de la Iglesia católica o la continuidad de cualquier gobierno sobre actuaciones bochornosas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario