viernes, 4 de noviembre de 2011

> ¿Hay aún esperanza?

Varios anunciantes han retirado sus publicidad de La Noria (Telecinco) por la entrevista a la madre de “El Cuco”. En realidad no la han retirado por eso, sino porque en Twitter varios (¿muchos?) se indignaron por estos patrocinios a dicho programa. También tiene razón Jordi González en su respuesta sobre los motivos.

Cuando esto sea la norma y no la noticia, le quitaré las interrogaciones al título de este comentario. Por no hablar de que la vieron dos millones de españoles.

La noticia:
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Grandes/anunciantes/retiran/publicidad/noria/entrevista/madre/Cuco/elpepugen/20111103elpepuage_4/Tes

4 comentarios:

  1. No he visto, ni hubiera visto, la entrevista de esa señora en ese programa, por lo que desconozco de qué se habló y por qué derroteros anduvo la entrevista.

    Pero me vienen a la mente algunas preguntas.

    ¿Está bien visto entrevistar al padre de la victima?.
    ¿Está mal visto entrevistar a la madre de un encubridor?.

    ¿Por qué?.

    Si fuera así :

    ¿por qué millones de españoles vieron la "entrevista" (debate) entre Rubalcaba y Rajoy, conociendo que son "presuntos" encubridores (o cómplices, o más que ello) de muchos delitos cometidos contra los ciudadanos?.

    ¿Porqué escandalizarse en un caso y no en el otro?.

    ¿Porqué entrevistar sin escandalizarse a políticos y ministros que autorizaron (en el gobirno y en el congreso) que el ejercito español matara impunemente a civiles libios inocentes en la reciente guerra civil de Libia?.

    Las preguntas serían interminables, y no puedo continuar, pero quedan demasiadas en el tintero.

    ¿Quitarás las interrogantes cuando eso sea la norma, y no la noticia?.

    Puedes quitar las interrogantes y poner un NO delante.

    O mantener las interrogantes y contestar con un NO.

    Y ahora dirás que por ello eres constitucionalmente pesimista.

    Un saludo.
    Que sigais bien.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado eso de 'constitucionalmente pesimista', pero no puedo compartir el poner en el mismo conjunto a la madre de 'El Cuco' y a Rajoy o a Rubalcaba.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, está claro que no se pueden poner en el mismo saco a la madre de "elcuco", que hasta donde yo sé no es presunta culpable de nada (o al menos no más culpable de lo que lo somos tú y yo),

    y a esos dos individuos que, aunque quizás nunca serán procesados ni investigados judicialmente, sí que tienen muchísima responsabilidad por la sangre derramada en algún sitio, por no entrar en las mentiras, encubrimientos y otros pecadillos que, ante otras cosas de mayor enjundi, resultan pecadillos menores.

    Porque para ser referentes nacionales, aspirantes a presidir el gobierno de todos los españoles, sus referentes éticos dan asco.

    Entiendo que la política tenga su lado sucio y oscuro, y que si quieren llegar alto deban dejar a un lado su ética personal para aprestarse a jugar el juego sucio de sus contrincantes.

    Pero precisamente por eso, sus manos están sucias. ¿Acaso se puede afirmar lo contrario?.

    ¿Acaso no es un hecho objetivo?. Respondeme.
    ¿Acaso esté justificado porque tú y yo también cometamos pecadillos?.
    ¿Miento si digo que sus manos están manchadas de sangre?. Respondeme.

    El hecho de que todos tengamos algunas manchas no les exime ni justifica de que estén de mierda hasta las cejas. Respiran y exhalan mierda.

    Son vidas, Lugar, vidas humanas inocentes.

    Si tuvieras en Libia un hermano o un cuñado de raza negra, y las tropas rebeldes contra Gadafi, apoyados por el ejercito español, lo hubieran asesinado por la sola causa de su color de piel,

    entonces, Lugar, quizás podrías enfocar este asunto desde otra perspectiva más acorde a la realidad.

    Y el ejercito español ayudaba a esos asesinos POR ORDEN Y MANDATO DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y SU PARLAMENTO.

    En fin, hay más cosas, ya sabes, de este gobierno y de los anteriores, pero sirva un botón como muestra.

    La madre podrá tener sus pecadillos, como tú y como yo, pero no es culpable de lo que hiciera su hijo.

    Precisamente por eso no se puede poner en el mismo saco a la madre de un encubridor de asesinato, que a los responsables que ordenan ejecutar un genocidio.

    Ya sabes, si las leyes las hacen aquellos que ordenan ejecutar genocidios, la culpa siempre será de la madre de "elcuco".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No es mi tarea ni tan siquiera mi afición defender a los candidatos a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones. Pero no es menos cierto que me llama la atención cómo los calificas.

    No sé cuáles son sus pecados, ya que sólo citas la participación española en el ataque al régimen de Gadafi en Libia. Desde luego que estoy seguro que en esos bombardeos murieron decenas de inocentes, pero también desde luego no creo que la misión de la OTAN fuera ir a Libia a matar negros. Sin duda es una cuestión opinable, como todo en estos tiempos, pero creo que el uso de la fuerza es legítimo en ciertos casos. ¿No murieron inocentes en los bombardeos de la OTAN en Serbia?, ¿y en los de la RAF en la Alemania de Hitler? ¿Estaban justificados? ¿qué hubiera pasado si no se hubieran hecho? ¿cuánto miles, millones, de inocentes tuvieron que morir antes de que se ordenaran los bombardeos? Son preguntas que según el criterio y responsabilidad de cada uno tienen una respuesta distinta, como para mí son distintos los bombardeos sobre la Alemania nazi de la guerra de Irak, o la guerra de Indochina con la de Libia. No todo vale, pero a veces algo sí que vale.

    ResponderEliminar