martes, 5 de julio de 2011

> Banderas al viento

Andalucía no es una nacionalidad histórica. La mayoría de los andaluces se sienten más españoles que andaluces. O dicho más claramente: creo que a los andaluces les importa bien poco la bandera, la Junta (salvo si le da de comer), las Cinco Llagas y Blas Infante. Esto es algo que no se debe decir, claro, porque queda feo: parece un demérito para los andaluces, ¡como si los sentimientos fueran objetivables!

Sin embargo vean este vídeo. ¿Se imaginan algo parecido en el País Vasco o Cataluña? , ¿y en Francia, EE.UU., China o Colombia? Yo no, y eso que algo he viajado. A veces se puede encontrar un ejemplo así con la bandera de España, pero ya se sabe que una de las herencias del franquismo fue dejarnos una bandera que no nos gusta lucir mucho porque se ha convertido en la de unos por abandono de los otros.

La imagen la he tomado del parque Amate, en Sevilla. No es producto de un huracán que soplara ayer, sino de una desidia de meses a la que nadie pone remedio porque a nadie le importa un comino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario