martes, 30 de diciembre de 2014

> "Feliz Navidad, feliz 2015, feliz era del Self"

Un banco me ha felicitado con un correo electrónico así titulado. Me aburren las tradicionales felicitaciones de navidad, pero ésta es causa de una pequeña reflexión hoy que hace frío ahí afuera.

En efecto, vivimos en la era del 'self'. Los teléfonos y las cámaras se adaptan para hacer 'selfies', en Ikea los muebles los montas tú, en McDonald's te sirves la comida, en Carrefour te despachas la compra, en las gasolineras te echas del surtidor, y en Leroy Merlin... todo.

Luego nos extrañaremos de que haya tanto paro y de que los ricos sean cada vez más ricos. En las pocas gasolineras que tienen empleados la gasolina no es más cara, en McDonals's el McMenú sí es más caro que cualquier menú de diario de un restaurante popular donde el camarero te pide la comanda y te la sirve en la mesa con mantel de papel.

Muchas cosas que antes mandábamos hacer, ahora las hacemos nosotros, desde montar una cocina hasta ver cine en casa. En Japón, hasta el sexo es cada vez más 'self'. Bienvenido a la república independiente de tu yo.

2 comentarios:

  1. Feliz año. Tempus edax rerum pero, como el Puente de Alcántara, algunos siempre seguís ahí para pasmo y consuelo de los inconstantes.
    Microbolsa.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez ha ocurrido que la navidad trae algo bueno, como el reencuentro con alguien querido. Feliz año.

    ResponderEliminar