martes, 12 de febrero de 2013

> Digo y Diego

Hace unas semanas, cuando se conoció, los portavoces del PP dijeron que mantenían en nómina a Jesús Sepúlveda, imputado en Gürtel y exmarido de la ministra Mato, porque no podían echarlo legalmente. Ante lo correoso de la situación, ayer anunció Cospedal que rectificar es de sabios, y que lo echan. Es decir, que antes, una semana antes, mintieron y ahora nos toman por tontos.

Hoy se vota en el Congreso de los Diputados (¿así, con mayúsculas?) si se tramita una iniciativa legislativa popular sobre las hipotecas que cuenta con un millón y medio de firmas de apoyo. El PP ha dicho que votará en contra, que no se debatirá, pero que en atención a tantas firmas le pondrá el nombre de los promotores a la nueva ley que ellos están elaborando.

Nos enteramos que el presidente Rajoy ganaba antes de acceder al gobierno unos 140.000 euros al año, y que mientras pedía moderación salarial a él le subían el sueldo.

Según la novia de un hijo de Jordi Pujol, éste llevaba mochilas llenas de billetes de 500 euros a Andorra, y volvían vacías. Como Julián Muñoz pero con 'seny'.

El anterior gobierno indultó al consejero delegado del Santander, al que los jueces condenaron por manifiesta manipulación de pruebas y acusación falsa, y eso que suponemos tenía a los mejores abogados trabajando para él.

Este gobierno ha indultado a un conductor ‘kamikaze’ que mató a otro conductor. Será sin duda casualidad, pero el hijo del ministro de justicia parece que trabajaba en el bufete de abogados del condenado.

Ah, Urdangarín.

¿A que se le ocurren muchas otras noticias de este tenor? Casos Palau, ITV, Pokémon, Campeón, Palma Arena, Madrid Arena, Botswana, los ERE en Andalucía…

Mi propuesta es que esto no tiene remedio. Y ya que no lo tiene, ¿cuál es la solución? Esto ya lo hemos vivido antes con Filesa, Naseiro, Roldán... Los malos ya han ganado y tienen el dinero en Suiza, así que no nos hagamos mala sangre y arreando que es gerundio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario