sábado, 24 de marzo de 2012

> Rostro no: cara

Parece que la Sábana Santa ha salido de exposición y ha recalado en la Catedral de Málaga durante unas semanas. Se entiende que antes no saliera a ningún sitio más allá de Turín, pero ahora que hay dudas fundadas sobre su autenticidad, importa menos prestarla porque el dolor de su pérdida sólo aumentaría una fama en declive gracias al radiocarbono.

Cuando me acerqué a la entrada, curioso, parecía que estaban vendiendo los muebles de la abuela. La visita cuesta ocho (8) euros, lo que ya son euros en tiempos de crisis para ver algo que muy probablemente no sea lo que pretende (y por lo que se oferta a 8 euros). Pero en fin, buenos serán esos euros para la iglesia y bueno es que cada cual se gaste el dinero propio en lo que quiera, faltaría más. En este tipo de cosas podemos equivocarnos como mejor nos plazca.

En cualquier caso, les recomiendo que lean el artículo de Wikipedia sobre el tema (y luego observen las bambalinas, nunca mejor dicho, en http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Sudario_de_Tur%C3%ADn). Los resquicios por los que se puede escurrir su falsedad serían un buen argumento para Crichton.

Ah, se me olvidaba un pequeño detalle: en la exposición se muestra un facsímil de la Sábana Santa, no el original, circunstancia que no se advierte antes de pasar por caja (de hecho, todo hace pensar lo contrario). Ah, qué caros cuestan los zapatos de Prada pero qué baratos salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario