domingo, 15 de agosto de 2010

< Con palabras: Obviedades

Cuando uno tiene que explicar lo obvio, malo. Yo, por ejemplo, no sé; pero lo que sí sé es que cuando esa ocasión se presenta, tengo todas las de perder. Me faltan tablas o paciencia, o las dos cosas (y seguro que otras más).

Cuando leo carteles como éste, me aseguro de estar al tanto de las cuotas del club de los pesimistas.

4 comentarios:

  1. Leído por ahí....

    "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay".
    José Saramago.

    ResponderEliminar
  2. "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay" Saramago

    Hoy, de plano, por unas horas cancelé lo que considero y atesoro como mi más eficiente psicólogo: mi amado Facebook y mi queridísimo y aliado laboral Twitter….

    Qué me llevó a privarme de esto? … el hartazgo, cansancio y desilusión…. Hoy por la mañana me encontré con un comentario en el cual se me catalogaba igual que a todos y todas aquellas que olvidaron por unas horas la realidad del país y celebraron el triunfo de la selección – no digo nuestra porque a mí ni me han preguntado si quiero a esos jugadores ahí y mucho menos gano un peso con ellos y ciertamente ESOS no me representan- pero bueno eso es independiente

    Los últimos días me han llamado amargada, malinchista, intensa y no sé qué más por expresar todo lo que pienso al respecto del futbol… y definitivamente un comentario hoy me puso suuuper enojada y down…

    Asi que diré lo siguiente:

    AMO el futbol, disfruto ir a un estadio y gritar, echar porras, ponerme mi peluca y mi camiseta verde, se me enchina la piel cuando escucho a tanta gente candar el himno nacional y el cielito lindo en el estadio Azteca no tiene comparación… pero particularmente en este mundial no me he sentido contenta porque parece que al pueblo de México se nos olvida todo lo que está pasando en el país, que cada vez está más difícil trabajar porque los narcos piden cuota, que la economía está fatal, que la gasolina la aumentan cada mes –con la cadena de aumentos que eso trae- y que desgraciadamente hay mil casos de violencia, de discriminación, de violación sistemática a los derechos humanos y tantas cosas que están mal….

    Ora , en vez que me digan amargada y que disfrute lo poco bueno que tenemos… lo haría… si al hacerlo me olvido que esos tipos que ganan miles de pesos por hacer mal su trabajo cuando hay jornaleros y jornaleras, obreros y obreras, señoras de servicio y peones o incluso amigos y amigas que siendo gente preparadísima si tienen suerte, tienen un empleo muy mal pagado o bien… están desempleados.

    Igual el día de hoy tooooodos los medios alababan el triunfo- que dicho sea de paso estuvo medio marcado por las dudas arbitrales- pero ningún periódico puso en primera plana cuando Lydia Cacho fue nombrada embajadora de la ONU, (por poner un ejemplo) o bien… a mí me gustaría que la gente saliera a tapar Carranza exigiendo un alto a la impunidad, exigiendo que las mujeres y hombres seamos respetados en nuestros derechos humanos fundamentales, ahí si… vámonos a Carranza!!! México tu tu tu-¡!! …. Y gritemos VIVA MÉXICO CABRONES! ¡ ¡ ¡ Y celebremos cuando tengamos muchas cosas que celebrar y no UN partido cuando NISIQUIERA es un mundial…

    Es bien fácil olvidar tantas cosas… y por lo mismo... con mucha tristeza sé que cada pueblo tiene el gobierno que se merece… y aunque no me resigno, trato de lidiar con esa idea a diario, no más que sí, hoy por un momento quise dejar de luchar y querer ser “normal” y no ser una rara que llora de impotencia ante las cosas que la demás gente celebra…

    Pero gracias a todos y a todas las diosas, Marx y la virgen de Guadalupe… mi má desde chiquita me enseño algo que DIARIO lo digo a manera de rezo:

    ResponderEliminar
  3. No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora
    ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma
    no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios
    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

    pero si
    pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana
    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino

    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo.

    …. Ella es la vocecita dentro de mi que TODOS los días me jode por ser mejor, por no dejarme caer, por no dejar de creer y sobre todo… aunque el mundo me quiera succionar… NUNCA SER MEDIOCRE ¡

    Gracias a todos y todas aquellas que compartan o no mis ideas, las respetan y aceptan esto que soy.

    http://arelytm76.spaces.live.com/blog/cns!5D51C3257DEEAE30!2396.entry

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero nunca le puedes caer bien a todo el mundo. Hay que hacer lo que uno considere, y si a uno le llaman esto o aquello... pues qué le vamos a hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar