viernes, 22 de mayo de 2015

> Antes o después

Soy de los que piensan que no es más limpio el que más se lava, sino el que menos se ensucia. Con esa premisa entenderán que no entienda a aquellas personas que se duchan por la mañana al levantarse: ¿se han ensuciado mientras dormían?, si es para refrescarse ¿no es mejor primero haber sudado algo? Los que así se comportan, claro, suelen ser de los que no sudan (ya tienen otra excusa para no pringarse, están recién limpitos), sino de los que hacen sudar a los demás.

Y yo es que me ducho, saben, por la noche, después de sudar la jornada laboral, antes de cenar o de meterme en la cama. Como soy de los que sudan, disfruto con esos minutos últimos y apurados en la cama por la mañana, porque sé del valor de la transpiración, y no los cambio por una limpieza sobre limpio.

Otras personas, llamémosles así y no miremos a nadie, se ofuscan en su error, e incluso puede que aspiren a ducharse con agua caliente. Que cada cual se mire su ombligo, y actúe en consecuencia: dicho queda.

8 comentarios:

  1. ssshhh.... no vaya diciendo que sale de casa por la mañana sin ducharse, a no ser que quiera ver mohines a su alrededor.
    ... y ahora que no nos oye nadie... ¡yo siempre he sido de los suyos!, ¡no estamos solos!
    No sé si somos minoría o una mayoría vergonzante que no se atreve a reconocerlo, pero en todo caso, si es un urbanita llévelo con discreción, en las ciudades se nos considera raritos pues allí la gente no se lava después de ensuciarse sino antes.

    Lo del ombligo no sé si lo entiendo, ¿se refiere a decidir si caliente o fría según el nivel de pelusilla acumulada? :)

    No me despido con un abrazo porque en este momento ya debe llevar muchas horas sin ducharse :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, soy citadino exiliado por voluntad en el medio rural... Por otro lado, creo que somos mayoría, sólo por detrás de los que no se duchan, que aún hay clases.

      Y yo sí que le doy un abrazo, que sus comentarios siempre huelen a flores... Lo dicho, un abrazo

      Eliminar
  2. Recomiendo encarecidamente la siguiente alternativa matutina : Ablución de axilas y partes nobles con agua fría y jabón casero en cualquier estación del año incluso en latitudes septentrionales. Ducha vespertina o nocturna. Ut pictura poesis.
    Micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan las terceras vías: o conmigo o contra mí. En cualquier caso, prefiero no imaginarme esa poesía en imágenes, agachado sobre una palangana de porcelana... justo cuando suena el móvil. Delenda est Carthago, que para eso hicimos una Expo92.

      Eliminar
  3. Tengo que dejar el Somontano o la absenta...

    ResponderEliminar
  4. Vaya tropa, uno tiene un blog y le echa flores al que le pone un comentario (en lugar de ponerle a parir como es usual en este mundillo); el otro que duda de si todo esto es real o subproducto etílico (el otro o el uno, que en una conversación de anónimos quién sabe...) y seguramente debo ser algo mayor -espero que poco- pero pongo emoticonos cuando ustedes aún usan el latín...

    En fin, que la opción micro me parece ideal, y no es tercera vía sino complemento perfecto. Se le olvidó pero supongo que la recomendación incluye el lavado de cara (para mi, la verdadera "parte noble", aunque creo que se refería a otra cosa). Al levantarse es aconsejable lavar el espejo del alma haciéndole una reverencia a su homónimo del baño, eso ayuda a éste para emitir un juicio más benevolente.

    Por cierto, "ablución", que palabro más feo, disonante, parece que ensucia más que lava. ¡En desuso merecido!

    ResponderEliminar
  5. Concedo, la cara siempre lo primero. Pero ya que convenimos en que un blog sin pendencia es como un congreso a la búlgara, discrepo sobre la fragante y autorizada voz "ablución" que ni es disonante ni sucia (otra cosa sería "lavativa"). Al contrario, ablutio, -onis (Plinio: Naturalis historia, 17, 74) siempre posee una connotación mágico-purificadora que conviene muy bien al que deja el calor del lecho al despuntar el alba para afrontar, renovado, el desafío de una nueva jornada.
    En efecto, demasiados anónimos... Aunque mmm..., yo creo que seguimos siendo tres.
    Micro.

    ResponderEliminar
  6. Os presento: Micro, aquí Josep; Josep, aquí Micro. La educación es la limpieza social, por lo que a partir de ahora ya sólo nos queda embarrarnos.

    Y, vive Dios, llegará el día (el post).

    ResponderEliminar