miércoles, 11 de junio de 2014

> En pelotas

Hay un programa de televisión que se titula ‘Aventura en pelotas’ en la que una pareja joven de desconocidos tiene que sobrevivir durante unos días en un ambiente natural hostil. La pareja es desposeída de todo excepto de lo mínimo para procurarse un magro sustento, pero sobre todo deben estar completamente desnudos. Luego, por facilitar la toma de planos y si tienen habilidad, se confeccionan un taparrabos o unos zapatos.

La serie no es un experimento donde hay una cámara, sino que desde su concepción es un programa de televisión. Pues bien, pese al nombre ¡no se ve un solo culo, teta o pubis! El cámara selecciona los planos, y cuando no queda más remedio recurren al pixelado: ¡todo antes que ver una nalga! El hecho de que estén desnudos no implica nada más que la molestia y la falta de costumbre... y dar un título sugerente a una memez.

¿Por qué, entonces, en pelotas? Cierto público está embotado con casi todos los formatos de televisión, pero buscan, ansían, tienen sed de programación. Para ellos recurren al ‘experimento sociológico’ (como en el primer ‘Gran Hermano’), y en este caso se les ocurrió lo de la desnudez porque añade un morbo inmediato. Pero, ay, eso no se puede mostrar en muchas televisiones, así que comulgan con la pudibundez. El resultado es ridículo, por lo que han repetido formato con un señor solo en una isla, desnudo de ropa y de criterio, como acabaremos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario