jueves, 14 de junio de 2012

> Oído

Me enseñaron que está mal escuchar conversaciones ajenas, pero si el Señor no nos proveyó de orejas retráctiles habrá tenido sus buenas razones.

El caso es que iba en autobús y oía a dos estudiantes de unos veinte años cavilando sobre el descubridor (‘inventor’, decían ellas) de la penicilina.

- ¡Lo tengo en la punta de la lengua, tía!

Debía ser algo muy importante porque, mientras se escuchaban los chirridos de sus engranajes cerebrales, ellas no hablaban y miraban errabundas por los cristales.

- ¿Hamilton? No, no me suena, jo tía…

Después de dos paradas (lo que en tiempo vale tanto como la eternidad que media desde la versión 2.3 a la 3.0) una de las muchachas exclamó: - ¡Inspector Fleming!

Alexander Fleming (1881-1955) murió reconocido por sus contemporáneos y pensando que su nombre, unido al de su obra que ha salvado millones de vidas, perviviría en la memoria de sus agradecidos congéneres.

3 comentarios:

  1. Hola. Esta entrada refleja el enorme progreso que ha supuesto la educación en España. Cuando yo estudiaba la ESO no sabía quién era el inspector Fleming, sólo conocía al inspector Gadget.

    Sobre ese tal Hamilton que comentaban las chicas, se ve que son jóvenes preparadas y muy bien informadas. Hamilton Fleming es un personaje de la serie televisiva "Young Americans", una extensión de "Dawson's Creek", interpretado por el actor Ian Somerhalder.

    Diríase que tú dejaste de ser adolescente hace ya algún tiempo. El tal Hamilton Fleming (Ian) es un yogurín, aunque tampoco es cuestión de tener que elegir entre un yogurín y un queso curado. Cada bocado tiene su tiempo y lugar, porque mientras que el yogurín viene a ser un postre, un buen queso curado es toda una comida con cuerpo, sabor y consistencia.

    http://img839.imageshack.us/img839/8530/iansomerhalder.png

    Todo esto, para aclarar malentendidos y para incremento cultural de todo aquel que desconociera aquello que esas chicas conocen tan bien. A través de un simple truco nemotécnico llegaron al nombre del inventor de ese antibiótico tan famoso que tiene nombre de grupo musical.

    http://podgaku.com/1992-penicillin/
    http://www.j-losslessempire.co.cc/2009/06/penicillin-1996-2cd-vibe-flac.html
    http://jrock.com.ar/2011/07/elproyecto-solista-de-chisato-penicillin-crack6-con-nuevo-album-despues-de-6-12-anos/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario (y la documentación). Sin duda, qué amplio es el mundo...

    ResponderEliminar
  3. Uff!, tan amplio tan amplio que ni abarcarlo con tus brazos.
    ¡Ni abrazarlo puedes, por más que tu voluntad lo intente!.
    Y la de cosas que existen que ni imaginarte puedes....!
    ...y eso que tu eres más viajado que yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar