miércoles, 15 de junio de 2011

> Ilusión

Parece, pero no es. Hay que ahorrar no sólo agua, sino también en jardineros, así que el ayuntamiento ha decidido en vez de plantar césped, extender una alfombra plástica que lo parece.

Sin embargo esta decisión tiene consecuencias. Por ejemplo, cuando uno se acerca a menos de tres metros y se da cuenta del trampantojo, se pone triste (yo me puse triste cuando lo vi). También es conocido que la cutrez atrae a la cutrez, y así a los pocos días de su colocación todo estaba lleno de desperdicios (¿qué argumento hay para respetar lo que ni se respeta a sí mismo si a duras penas se consigue con lo real?). Vemos un decorado.

5 comentarios:

  1. Ya decía yo que se iba a notar eso de Esopo, que estas cosas las carga el diablo... Pues no: sí que la referencia a Esopo aludía a la fábula de la zorra y las uvas, pero me gustaría pensar que quien haya leído algo de este 'blog' puede estar razonablemente seguro de que su autor no llama 'zorra' a nadie. Lo hubiera titulado igual si el protagonista hubiera sido Rajoy, Zapatero, Llamazares o Sarkozy.

    La fábula de Esopo viene a colación del 'están verdes' cuando no podía alcanzar las uvas, no de que la protagonista sea una zorra, ni ¡mutatis mutandis!

    En fin, que hay que andarse con pies de plomo... Por otra parte, me ha encantado leer el comentario. Gracias por el florete.

    ResponderEliminar
  2. jaja,
    ya entendí la fábula, pero lo habías puesto a huevo para confirmar tu machismo inconsciente... con buen humor, por supuesto.
    Por cierto, veo tu respuesta pero no mi comentario ¿?

    ResponderEliminar
  3. Lo de tu comentario es asunto de la 'tecnología inconsciente': lo recibí en mi correo particular, pero luego no lo ví en el 'blog'. Antes de escribir mi respuesta puse un comentario con tu texto, pero tampoco lo ha cogido. Algo le debes haber hecho a Blogger o puede que hayas mezclado las palabras exactas que conjuran las tecnologías.

    Un amigo muy ateo me decía que el cajero del Banco Espirito Santo siempre le escupía la tarjeta de crédito...

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, increíble, un texto que se niega a mostrarse en público y solo lo hace en privado. Podría pensar que ha salido tímido, pero me cuesta atribuir voluntad propia a un escrito. Parece más cosa de una voluntad externa que lo está filtrando, pero entonces ¿qué he dicho? ¿Es “zorra” demasiado soez para la moral de blogger?¿He introducido inadvertidamente el nombre de una operación secreta de la CIA? o quizá ¿Resulta demasiado indigerible para un sistema informático la combinación de Rubalcaba y Chacón con Esopo y Sófocles en un mismo texto?.
    Tampoco creo en explicaciones mágicas, lo de tu amigo con la tarjeta del banco es un humor de buen nivel, pero como chiste aún resulta mejor esa ocurrencia imposible: “banco” y “del espíritu santo”; en todo caso, en cualquier combinación de dinero y espíritu ya sabemos quien manda: o sea, que una tarjeta nunca se escupe, como mucho se le cobra comisión con cristiana resignación.

    Si un texto es un poco largo acostumbro a guardar copia por si se pierde en la nube en el momento crítico de enviarlo. Así que puedo intentar enviarlo de nuevo, aunque solo sea a modo de archivo. Ahora lo envío separado de este texto, a modo experimental: si éste sale y el otro no, entonces aumentará el misterio. Si salen los dos pensaré que lo del otro día fue un e-azar... o que la operación secreta de la CIA ya ha sido abortada...

    ResponderEliminar
  5. Hoy somos así. Queremos más de lo que podemos: vivir en clima mediterráneo pero con césped atlántico, disfrutar de jardines verdes sin agua para regarlos, tener calles limpias reduciendo el gasto público, ahorrar en jardineros y barrenderos mientras nos quejamos del paro, lamentar el cierre de industrias mientras compramos todo made in China... ¡incluso la hierba!

    ....

    Cambio de tema: he pasado por las entradas recientes y veo que con lo de Chacón se montó una fiesta. ¡Lástima habérmela perdido!
    Lógicamente, por ser ella quien es, se comentó mucho el tema en la prensa catalana, y en general recibió elogios por su discurso, a pesar de que habitualmente se la critica bastante. Yo tuve la misma sensación que tú al verle la cara y el tono con que hablaba, pero la verdad es que el contenido fue algo fuera de lo normal en los tiempos políticos actuales. Habló de valores como si de verdad creyera en ellos, llamó viejo a Rubalcaba sin decirlo y se atrevió a hablar de un proyecto de futuro. Esto último es algo en lo que no parece pensar nadie en el actual PSOE, y me resulta raro en un partido que necesita renovarse. Será que ahora están todos demasiado ocupados contando salvavidas.
    Y lo de Chacón mostrando sensibilidad parece que ha motivado a los periodistas a buscar referencias literarias: en La Vanguardia uno le comparaba con el Julian Sorel de Stendhal, símbolo de la lucha contra las fuerzas oscuras del viejo orden; otro artículo se iba hasta la tragedia griega: Antígona, víctima inocente que se sacrifica por sus hermanos. Y aquí, en este Lugar Fundamental también se ha recordado a los clásicos en el título de la entrada "Chacón y Esopo". No soy experto en fábulas, y creo que Esopo escribió muchas, pero como no nos has explicado a cuál te refieres supongo que la cosa va de uvas verdes. Si es así, entonces ya no me cabe duda: la anónima animada tenía razón y eres un tanto machista... porque, vamos, que sí, ha sido en plan culto, refinado y sin parecerlo, pero es que hombre... ¡has tratado a Chacón de zorra!
    No sé, pero quizá mejor Sófocles antes que Esopo...

    ResponderEliminar