Vivo en la provincia de Málaga, en el municipio de Almogía, que es de los más escasos y poco poblados de la provincia, en la barriada de Los Núñez, una mínima parte del municipio, sin ninguna relevancia y sumida en el olvido de sus propios vecinos.
No los he contado, pero no creo que seamos más de 150 vecinos, unos 200 perros, 30 caballos y cuatro docenas de huevos frescos diarios. Lo que sí hay y alivia otros recuentos son algarrobos, que dan un poco de sombra cálida y algo de verde en verano cuando cantan las chicharras.
Hay asfaltados algunos caminos que hasta no hace mucho se embarraban cuando llovía, un bar regentado a ratos, y una escuela de primaria. No hay tienda alguna de nada, y la más cercana es el colmado de Manolo, que está al otro lado del río, a unos tres kilómetros, ya en el municipio de Málaga.
Hace cosa de un año se instalaron dos viveros, y parece que van a más. Sin embargo, a mí se me antoja que tiene que haber gato encerrado, porque nunca jamás vi a nadie comprar ni una brizna de hierba en ninguno de ellos, y eso que tienen un horario de apertura germánico por lo exacto y griego por lo generoso. También hay algunos picaderos de caballos (puede que sea una redundancia) pero sin vocación comercial alguna, más bien de los que se usan para pasear a los sobrinos y sorprender a los cuñados los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario